Demandan agua potable en sus hogares en el Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan agua potable en sus hogares en el Istmo

Se han cumplido casi dos meses desde que la población se ha visto privada de este servicio básico

Demandan agua potable en sus hogares en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Comités de agua potable demandaron al administrador del sistema de agua potable, Darío Toledo, para poner fin a la constante escasez de agua potable al tiempo de pedirle que si no puede hacerlo, renuncie al cargo.

Y es que en diversas colonias y barrios del municipio llevan más de dos meses sin agua potable en sus hogares y eso ha repercutido, porque han tenido que desembolsar un dinero extra para poder adquirir el agua con los piperos.

“Nosotros estamos desesperados porque no hay agua, no es posible que Salina Cruz siendo un puerto de altura esté atravesando de forma constante esta problemática de no contar con agua potable”, acusaron los representantes de diversos comités.

En ese sentido, cuestionaron al administrador derivado a que no hay agua desde hace algunos meses y que representa un serio problema para los miles de familias.

“Si no tenemos agua, no podemos realizar nuestras actividades diarias en nuestros hogares y eso nos genera graves problemas que se le tienen que poner fin”, explicaron.

Si bien Salina Cruz es municipio que sigue creciendo en cuanto al número de colonias y hogares, esta situación provoca que no se pueda dar un servicio de calidad a las familias.

Tan solo el municipio cuenta con 90 colonias, de las cuales solo 65 cuenta con red hidráulica para suministrar el agua el resto tienen que buscar otras alternativas para poder obtener el líquido.