Comerciantes del Istmo, ensucian la vía pública que ocupan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo, ensucian la vía pública que ocupan

Son alrededor de 800 comerciantes que diariamente realizan sus actividades en el Mercado Municipal


  • Comerciantes del Istmo, ensucian la vía pública que ocupan
  • Comerciantes del Istmo, ensucian la vía pública que ocupan
  • Comerciantes del Istmo, ensucian la vía pública que ocupan

Los esfuerzos que realiza el personal adscrito a la dirección de mercados para mantener limpias las aceras han sido difíciles.

Lo anterior, se debe a que los propios locatarios y comerciantes son los que se encargan de ensuciar la vía pública depositando la basura en zonas donde no transita el camión recolector.

Ante este panorama, el personal tiene que estar de forma constante barriendo y recolectando todos los desechos que generan los comerciantes no solo los que expenden al interior del mercado Ignacio Zaragoza, sino también aquellos que comercializan sus productos sobre la vía pública.

Una cuadrilla de trabajadores con carretillas, escobas y palas trabajan para recoger toda la basura que diariamente generan los vendedores y que ha sido difícil poder controlarlo.

“Nosotros iniciamos desde temprana hora con la limpieza, pero al mediodía en que realizamos los recorridos constatamos que está otra vez sucio, producto de la inconsciencia de los comerciantes quienes son los que generan la contaminación”, expresó María Elena Reyna de la Cruz, directora de mercados.

Sin embargo, reiteró que aun con estas malas acciones por parte de los comerciantes se sigue trabajando para mantener limpia las calles contiguas al mercado de Salina Cruz.

En ese sentido, las autoridades municipales han exhortado a los comerciantes para que hagan conciencia de la enorme contaminación que generan por acumulación de basura en las calles y depositen los desechos en los cestos o esperen al camión recolector.

Y es que se tiene un registro de unos 800 comerciantes que diariamente realizando sus actividades en el mercado municipal quienes generan una importante cantidad de basura, las cuales van a parar a la vía pública.