Un calvario, compra de útiles escolares para las familias del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Un calvario, compra de útiles escolares para las familias del Istmo

Algunos establecimientos no respetan los precios

  • Un calvario, compra de útiles escolares para las familias del Istmo
  • Un calvario, compra de útiles escolares para las familias del Istmo

El precio de los útiles escolares están por las nubes, aunado al nulo operativo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor para exhortar a los comerciantes a respetar los precios de los productos que exhiben para que no afecten la economía familiar.

En Salina Cruz los propietarios de las papelerías ya comenzaron con las promociones para atraer a los consumidores y les permita la adquisición de los útiles escolares.

Sin embargo, el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor no se le ha observado en los establecimientos exhortando a los comerciantes a respetar los precios, para evitar ser acreedores a las sanciones correspondientes.

Al entrevistar a las amas de casa con relación a la adquisición de los útiles escolares, explicaron que en algunas papelerías los costos se incrementaron notoriamente, sobre todo en los cuadernos y libretas.

Doña Juana del Carmen López, vecina de la colonia Guadalupe, reconoció que da lo mismo comprar los útiles en la tienda de la esquina que en cualquier papelería porque no hay mucha diferencia en cuanto a precios se refiere.

“Si vamos a comprar todos útiles mínimo vamos a gastar en promedio hasta 300 pesos, aparte el calzado, el uniforme, la colegiatura y la mochila”, expresó.

Sin duda, aseguró que día a día en lo que corresponde a cada inicio de ciclo escolar todo se incrementa y muchos se ven afectados en el sentido en que no pueden comprar los útiles de sus hijos.