Siguen los apagones en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen los apagones en Salina Cruz, Oaxaca

Las colonias Bugambilias, López Ramos, Cesar Linton, Morelos, San Pablo, 5 de Diciembre, entre otras, se vieron afectadas


  • Siguen los apagones en Salina Cruz, Oaxaca
  • Siguen los apagones en Salina Cruz, Oaxaca

Son 12 colonias del Puerto que permanecieron durante la noche del viernes y el sábado sin energía eléctrica, a consecuencia de la tormenta eléctrica que cayó acompañada de vientos.

De acuerdo con Protección Civil municipal, informó que recibieron diversos reportes en donde solicitaban la presencia del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivado de los apagones que se presentaron en la zona.

De estos hechos, el director Daniel Alegría Ramírez, expresó que se presentaron apagones a consecuencia que los transformadores sufrieron averías, sin embargo, se le notificó de inmediato a la CFE para que se abocaran a darle atención de forma inmediata.

A través de redes sociales los representantes de comités de vecinos de las colonias Bugambilias, López Ramos, Cesar Linton, Morelos, San Pablo, 5 de Diciembre, reportaron que permanecían sin energía eléctrica debido a las intensas lluvias.

“Nosotros hicimos las inspecciones correspondientes para constatar que no hubiera daños mayores en las colonias que afectaran de manera directa a los habitantes y si lo hubiera de inmediato se le diera la atención”, señaló.

Alegría aseguró que cada que se registran las lluvias en el municipio se va la energía eléctrica en algunas zonas debido a problemas técnicos que presentan las líneas de conducción propiedad de la paraestatal.

Por ello, exhortó a la ciudadanía para que al momento de presentarse un incidente por fallas eléctricas sea reportado a la menor brevedad posible para que se le de mantenimiento.