Se prevé en el Istmo, la conclusión de obras de reconstrucción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se prevé en el Istmo, la conclusión de obras de reconstrucción

El titular de la Sedatu expresó que es posible que este año terminen la reconstrucción de viviendas y otros inmuebles dañados a consecuencia de los sismos


Se prevé en el Istmo, la conclusión de  obras de reconstrucción | El Imparcial de Oaxaca

Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano confió en que para este año se concluya la reconstrucción en los rubros de viviendas, cultura, educación y salud dañados a consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre que afectaron a Oaxaca y en particular a la región del Istmo de Tehuantepec.

En ese sentido, Meyer habló que se tiene un avance importante, pero sobre todo que se están aplicando los recursos de manera transparente y a las personas que en realidad perdieron su hogar.

Además de aquellos inmuebles como son las escuelas públicas, en lo que corresponde también a los hospitales e inmuebles arquitectónicos que también resultaron dañados por ambos sismos.

“Estamos avanzando a marchar forzadas, pero también sabemos que tenemos un rezago importante en donde la meta que se tiene es cumplirla a finales de este año”, expresó.

Lo anterior se debe a la serie de inconformidades que hay entre las familias y sectores de la población de los municipios como Juchitán, San Blas Atempa, Santo Domingo Tehuantepec, entre otras comunidades.

Y añadió “estamos haciendo los recorridos pertinentes y esperamos concluir con este rezago para este año el cual ha sido una de las metas que se propuso el Gobierno Federal”.

Durante un recorrido que realizó por el puerto de Salina Cruz acompañado del alcalde Juan Carlos Atecas el titular de Sedatu confió en que se resolverá la situación por la que muchas familias atraviesan con la finalidad de que se les reconstruyan sus hogares afectados por ambos terremotos ocurridos en el año 2017.