Abejas africanas son un riesgo para la población del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abejas africanas son un riesgo para la población del Istmo

Una especie de abejas híbridas que destruyen otras colmenas han sido combatidas en distintos puntos del municipio de Salina Cruz

Abejas africanas son un  riesgo para la población del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

“Hemos estado combatiendo en estas últimas semanas a las abejas híbridas en las colonias del municipio que se han convertido en un riesgo latente”, expresó el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez.

En entrevista con relación al combate de abejas, dijo que se han tornado más violentas debido a que estos insectos lo que hacen es invadir las colmenas ya establecidas matando otras abejas para apoderarse de los nidos y continuar su reproducción.

Estas abejas, dijo “no producen ninguna clase de miel, por el contrario, invaden los nidos para matar a otras abejas que si son productoras, por lo tanto, representan un serio riesgo”.

Alegría hizo saber que hay muchas personas que los han criticado al momento de combatir estas abejas que no son productoras, pero por el contrario, son un peligro que acecha a la ciudadanía por las zonas donde anidan.

Estas abejas son hibridas y además son muy agresivas y son una de las causas de que las abejas productoras de miel escaseen en la ciudad, ya que están siendo exterminadas por esta especie.

Por ello, exhortó a la ciudadanía para que al momento de detectar el nido de estas abejas no las intente combatir porque puede ser de alto riesgo y les puede costar la vida.

No obstante, dijo que es importante que solicite el apoyo de Protección Civil para que evalúen la zona y posteriormente durante la noche se combatan y permita su exterminio.