Iniciativa privada condena hechos violentos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Iniciativa privada condena hechos violentos en Salina Cruz

Solicitan prevalezca el diálogo y se restablezca la paz social


  • Iniciativa privada condena hechos violentos en Salina Cruz
  • Iniciativa privada condena hechos violentos en Salina Cruz

Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Conaco) demandaron se restablezca el estado de derecho, luego de los acontecimientos que protagonizaron los trabajadores del sindicato 003 provocando afectaciones al sector formal.

Los empresarios a través del consejo directivo mediante un documento expresaron su sentir en relación con los hechos violentos provocados recientemente por los trabajadores del ayuntamiento quienes provocaron desorden y quema de llantas.

Textualmente expusieron “en vista de los últimos acontecimientos vividos en esta ciudad, solicitamos como gremio empresarial y como parte de la ciudadanía prevalezca el diálogo y la apertura con el fin de dirimir sus diferencias sin terceros nos veamos afectados”.

Si bien, indicaron que en estos momentos el Istmo de Tehuantepec y sobre todo Salina Cruz están a la vista de todo el país y los inversionistas extranjeros.

Ante este panorama, la iniciativa privada pidió poner fin a esta problemática que afecta a la ciudadanía y genera incertidumbre al sector formal, pero sobre todo a las inversiones que vienen para Salina Cruz.

Y es que durante cuatro días, los trabajadores del sindicato 003 encabezados por Mario Trapaga Gómez apoyados por el priista Remigio Gómez Manubes, junto con un reducido grupo de transportistas secuestraron los camiones recolectores, bloquearon la carretera federal y destrozaron vehículos particulares, así como la quema de llantas.

Por este motivo, los empresarios solicitaron prevalezca el diálogo y se restablezca la paz social anteponiendo los intereses de unos cuantos que solo afectan a la ciudadanía y los sectores sociales.