Pescadores de Salina Cruz exigen a Pemex indemnización |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pescadores de Salina Cruz exigen a Pemex indemnización

Al menos 400 pescadores se manifestaron para exigir respuesta por el derrame de hidrocarburo ocurrido en 2017

  • Pescadores de Salina Cruz exigen a  Pemex indemnización
  • Pescadores de Salina Cruz exigen a  Pemex indemnización
  • Pescadores de Salina Cruz exigen a  Pemex indemnización

Unos 400 pescadores de ocho cooperativas pesqueras de las Salinas del Marqués mantienen un plantón a las afueras de la Terminal de Operaciones Marítimas para exigir a los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumpla con el pago de indemnización por el derrame de hidrocarburo que provocó en la boya 3 que afectó los mantos salineros y la actividad pesquera en esa zona.

De acuerdo con Francisco Hernández Barrera presidente de la sociedad cooperativa salineros lamentó que los funcionarios de Pemex no quieran cumplir con los acuerdos firmados mediante una minuta de acuerdo en donde se comprometía a pagar por los daños ocasionados hace dos años a consecuencia del derrame.

“No ha habido una respuesta favorable sólo son evasivas que nos hacen, por lo que tuvimos que manifestarnos, pero sin bloquear para evitar que se interrumpa la actividad en ese complejo petrolero”, señaló.

Hombres y mujeres se encuentran en los alrededores de la Terminal Marítima en lo que corresponde al ingreso en espera de que alguna autoridad los atienda para poder dialogar y exponer sus in conformidades.

Vamos a seguir peleando por los daños que ocasionó Pemex a nuestras playas y afectó la actividad pesquera ribereña del cual muchas familias dependen, concluyó.

Por su parte, Manuel Gallegos acusó al Gobierno del estado y Pemex de no cumplir con los acuerdos firmados mediante una mesa de trabajo.

“Queremos que nos paguen no es justo que sigamos padeciendo estos problemas que las autoridades de petróleos mexicanos provocaron y que no quieren responder”, añadió.

Mediante pancartas los salineros denunciaban una seria de contaminación que está afectando el área donde ellos realizan la actividad pesquera ribereña.

 

 

Relacionadas: