Inician actividades en el nuevo hospital de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inician actividades en el nuevo hospital de Juchitán

Trasladan pacientes a la nueva sede


  • Inician actividades en el nuevo hospital de Juchitán
  • Inician actividades en el nuevo hospital de Juchitán
  • Inician actividades en el nuevo hospital de Juchitán
  • Inician actividades en el nuevo hospital de Juchitán

Este martes las nuevas instalaciones del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, recibieron a los pacientes que se encontraban hospitalizados en un nosocomio provisional, con lo que se inician los trabajos en el nuevo edificio, el cual fue reconstruido luego que colapsará por el terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre del 2017.

El traslado de los enfermos se realizó desde muy temprano, así como algunos muebles y equipos que los trabajadores consideraron les serán de utilidad, por lo que a partir de ayer la sede alterna se cerrará hasta que las autoridades definan su uso.

La Dra. Yolanda Sánchez Ulloa, delegada sindical del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, explicó que se tomó la decisión conjuntamente con el equipo de gobierno de la dirección del hospital, de que ya se trasladaran los trabajadores, pacientes y algunos muebles y equipos que se van a requerir en el nuevo hospital.

Indicó que el cambio se ha estado dando paulatinamente desde hace dos semanas, en donde cada jefe de servicio en las diferentes áreas ha ido a ordenar y checar que no falten detalles.

“Cuando ya estemos laborando en esta unidad, seguramente saldrán lo que le llaman vicios ocultos, que es difícil de encontrar, pero fue una decisión tomada por el cuerpo de gobierno de que ya deberíamos pasarnos”, expuso.

“Se cruzó Semana Santa, pero finalmente se decidió que hoy 23 de abril (ayer) nos cambiáramos al nuevo hospital y ya paulatinamente iremos dando la atención como merece la población; en un principio vamos a dar el servicio de laboratorio y rayos X que ya se venían dando desde hace un mes, laboratorio comenzará en estos días, atención de urgencias y la consulta externa se aperturará en unas dos o tres semanas la consulta externa programada que se suspendió desde el día del terremoto”, destacó la Dra. Sánchez Ulloa

Señaló que los trabajadores ya habían consensado en una asamblea de que en cualquier momento que las autoridades dieran la indicación, tendrían que apoyar para trasladarse a la nueva unidad.

Informó que se trasladaron diez pacientes, aunque aún en la unidad provisional siguen llegando de los centros de salud, los cuales también tendrán que ser ingresados en la unidad nueva, pues se cerrara la sede provisional.

“En cuanto se concluya el paso de algunas cosas que se van a requerir, se cerraría este edificio y los servicios de salud se estarían ya otorgando en las nuevas instalaciones”, apuntó.

Cabe recordar que el Hospital de Juchitán luego del terrible terremoto se instaló de manera provisional en las instalaciones del IESIT, más adelante a un costado de las instalaciones del campo deportivo “El Juchiteco” y después en la sede del Instituto de la Cultura Zapoteca, en donde se habilitó las instalaciones para utilizarlas como sede alterna y finalmente después de un año 7 meses aproximadamente, los trabajadores regresan a la nueva sede, reconstruida por la Secretaría de la defensa Nacional (SEDENA).