Incendio pone en riesgo a hospital de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incendio pone en riesgo a hospital de Salina Cruz

Incendio pone en riesgo a hospital

  • Incendio pone en riesgo a hospital de Salina Cruz
  • Incendio pone en riesgo a hospital de Salina Cruz

Bomberos atendieron un incendio que ponía en riesgo a los empleados y derechohabientes del hospital con Especialidades.

Debido a que el incendio se propagaba de forma rápida, fue necesario solicitar el apoyo de los bomberos de la Administración Portuaria Integral para poder combatirlo y prevenir un incidente mayor.

El director de Protección Civil y Bomberos, Daniel Alegría Ramírez dijo que recibieron una llamada de auxilio en donde pedían el auxilio porque las llamas estaban propagándose y era incontrolable el incendio que se registraba en la zona.

En una extensión de 500 por 500 metros, los bomberos batallaban para combatir el incendio que fue provocado por las personas que de forma inconsciente queman basura o arrojan colillas de cigarro encendido que terminó por iniciar este voraz incendio.

No obstante, dijo que los incendios se han incrementado en estos primeros meses del año en donde ha sido difícil controlarlos, porque la mayoría son provocados.

Y añadió que el problema se puede agravar porque inicia la temporada de sequía y puede acabar con varias hectáreas de tierras que pongan en peligro la vida.

Los riesgos se han ido incrementando en las colonias y agencias en donde diariamente se atienden hasta 4 incendios que en ocasiones son difíciles de combatir por el sitio en donde se generan.