Detectan dos casos de hepatitis en escuela del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detectan dos casos de hepatitis en escuela del Istmo

Directivos del plantel notificaron de los casos a la Jurisdicción Sanitaria del Istmo para su intervención


  • Detectan dos casos de hepatitis en escuela del Istmo
  • Detectan dos casos de hepatitis en escuela del Istmo
  • Detectan dos casos de hepatitis en escuela del Istmo

Al menos dos casos de cuadro de hepatitis han sido detectados entre los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 113 de La Ventosa, perteneciente a Juchitán, informaron los directivos del plantel, quienes ya tomaron acciones de prevención y notificaron de los casos a la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Eduardo Ramos Valladolid, médico escolar en la Escuela Secundaria Técnica 113, dijo que la hepatitis es una inflamación del hígado causada por virus, su transmisión es generalmente por la ingesta de alimentos contaminados.

“Estamos analizando el caso de dos niñas que han presentado cuadros de hepatitis, estamos viendo cuál va a ser el proceso de coordinación con el centro de salud para controlar la propagación de la enfermedad”, dijo.

“Lo que queremos nosotros es detectar cuál es la fuente de infección por eso estamos en contacto con el centro de salud para determinar el origen de esta enfermedad en la población”, agregó el médico.

El primer caso se presentó el jueves y el segundo, este viernes, lo que preocupó a los directivos del plantel. Ambas alumnas tuvieron reposo.

El médico pidió a los padres de familia vigilar a sus hijos y que no consuman alimentos en la vía pública.

“Siempre hemos manifestado nuestra preocupación de que los alumnos eviten comer en la calle por los problemas ambientales que hay en la población, de viento y de mucho polvo”.

El director del plantel, Abimelec Hernández Fuentes, pidió a la Jurisdicción Sanitaria su intervención y que realicen la inspección correspondiente para detectar dónde se originó el problema.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, visitó este viernes la escuela secundaria donde le fue informado sobre la necesidad de culminar la construcción del área de cafetería, para que los alumnos desayunen en mejores condiciones de salubridad.

El alcalde también solicitó a la Jurisdicción Sanitaria 2 del Istmo atender los casos de hepatitis en dicho plantel, antes que sea un problema mayor y que afecte a más estudiantes.