Barreños exigen pronta reconstrucción de escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Barreños exigen pronta reconstrucción de escuelas

Bloquearon la carretera a la altura de la desviación al Ajal


Barreños exigen pronta reconstrucción de escuelas | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de las escuelas primarias dañadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, en el Barrio de la Soledad, bloquearon la carretera transístmica la mañana de este lunes, exigiendo al gobierno y al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), la remodelación inmediata de las aulas dañadas.

Un numeroso grupo de padres de familia cerraron la carretera a la altura de la desviación al Ajal, ya que dijeron estar cansados de las promesas de los gobernantes, de estar esperando la reconstrucción de sus escuelas primarias, recibiendo siempre la misma respuesta de que no hay presupuesto.

Dijeron los manifestantes que son 18 escuelas afectadas y los alumnos reciben clases a la intemperie; en aulas improvisadas con plásticos, tablas, láminas y en algunos casos en patios de domicilios particulares.

Comentaron que han agotado todas las alternativas, siendo respetuosos y buscando siempre el diálogo, sin embargo, a más de 17 meses del terremoto, hasta el día de hoy no hay ni siquiera intenciones de querer empezar la reconstrucción.

Hicieron un llamado enérgico al ingeniero Mario Bustillos Cacho para que en lo inmediato gire instrucciones a quien corresponda, para iniciar las obras en las escuelas de los diferentes niveles educativos, ya que se han cansado de lo que consideran una burla por parte del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, asegurando que no hay ningún contrato real con ninguna empresa constructora.

Luego de tres horas y cuarenta minutos, se levantó el bloqueo con la promesa de que hoy martes se instale una mesa de diálogo, en tanto que los padres permanecerán a un costado de la carretera y en caso de no llegar a ningún acuerdo, se volverá a cerrar la cinta asfáltica.