Detienen en el Istmo la obra de la reconstrucción del Centro de Salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detienen en el Istmo la obra de la reconstrucción del Centro de Salud

Los Servicios de Salud de Oaxaca ordenaron su demolición para iniciar la construcción de un nuevo nosocomio que atendiera a más de 30 mil usuarios, pero por falta de recursos no se ha podido continuar


Detienen en el Istmo la obra de  la reconstrucción del Centro de Salud | El Imparcial de Oaxaca

La construcción del Centro de Salud sigue detenida en donde se dio a conocer en un principio que estaría listo en ocho meses.

Desde hace tres meses en que arrancaron los trabajos de demolición de la estructura del Centro de Salud, la idea era construir uno más moderno que permita darle mayor durabilidad.

Sin embargo, los trabajos fueron interrumpidos posiblemente por cuestiones económicas, sin que hasta el momento continúe la obra.

Fuentes consultadas del hospital indicaron que hasta el momento no les han informado acerca de la obra de reconstrucción del Centro de Salud y bajo qué situación se encuentra.

El hospital anterior cumplió 60 años de antigüedad en donde resultó además dañado por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Por ello, el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca ordenó su demolición para iniciar la construcción de un nuevo nosocomio que atienda a más de 30 mil usuarios.

No obstante, el Centro de Salud es una de las instituciones de carácter pública que ha estado atendiendo a una población que no está afiliada a algún servicio médico.

Marcos Matamoros, representante de la colonia Morelos, expresó que el Centro de Salud es un icono de Salina Cruz por su historia que encierra y que por años ha sido lugar para atender a las familias porteñas.

Añadió que hasta el momento ninguna autoridad se ha preocupado por darle la debida atención a este inmueble para reconstruirlo.


aa

 

Relacionadas: