Permanece cerrado el SAP por conflicto entre vecinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Permanece cerrado el SAP por conflicto entre vecinos

El problema inició cuando la CEA dio anuencia para realizar la ampliación en la calle el Roble y conectarse a la línea megaproyecto sin consultar a los vecinos


Al cumplirse una semana de que vecinos de la colonia San Pablo Sur tienen cerrada las oficinas que ocupa el Sistema del Agua Potable (SAP) por un conflicto derivado de la interconexión del proyecto de ampliación en el Roble.

Los vecinos encabezados por Joel Gallegos denunciaron que, hasta el momento, funcionarios de la Comisión Estatal del Agua (CEA) los han estado engañando para entablar un diálogo en Salina Cruz con la finalidad de exponer la problemática y darle una solución inmediata.

Explicó que el problema se derivó cuando funcionarios de CEA dieron la anuencia para realizar la obra de ampliación en la calle el Roble y conectarse de la línea megaproyecto sin previa consulta entre los vecinos.

“Ellos lo hicieron a la mala para beneficiar a un grupo de personas, pero además de vivales están cobrando hasta 10 mil pesos por conectarse a la red cuando no tienen la facultad para hacerlo”.

Ante este panorama, expresó que sostuvieron un diálogo con el administrador Darío Toledo para exponerle que estaban en total desacuerdo en que este pequeño grupo de vecinos del Roble se conectaran y se pidió que se cancelara.

De esta manera, el administrador accedió a retirar las líneas para resolver el problema que persistía, sin embargo el grupo contrario lo acusó de robo.

El administrador se ha mantenido al margen de esta problemática entre dos grupos de vecinos y a su vez canalizó ante el CEA para que directamente le den trámite y solución a esta problemática entre vecinos.