Comienza a desmoronarse el palacio de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comienza a desmoronarse el palacio de Salina Cruz

A un año y dos meses del sismo de 2017, permanece abandonado el Palacio Municipal y una parte de la fachada ya comienza a desmoronarse

A un año y dos meses del sismo del 7 de septiembre de 2017, permanece abandonado el Palacio Municipal una parte de la fachada comienza a desmoronarse ante la falta de mantenimiento.

Si bien el personal de Protección Civil solo colocó una banda amarilla para señalizar la zona que se encuentran agrietada y parte de los trozos de concreto comienzan a caer con el propósito de prevenir un accidente.

Las constantes replicas han estado dañando la estructura física del inmueble que se resiste a caer pese a los daños que enfrenta.

Para los ciudadanos entrevistados coincidieron en reconocer que el Palacio Municipal guarda un sin número de historias y vivencias a lo largo de más de 80 años en que se construyó y que por falta de atención está a punto de colapsar.

Don Ignacio Fernández, vecino del barrio Santa Rosa, expresó que el Palacio Municipal permanece abandonado por la autoridad y las instancias encargadas de preservar este importante patrimonio.

Dijo que desde el 7 de septiembre del año 2017 ha resistido una serie de temblores que han sido de mediana intensidad, pero que sin duda lo van dañando y debilitando.

“Esperemos que el próximo gobierno municipal le dé puntual atención al daño que enfrenta el Palacio Municipal y no siga inservible como hasta estos momentos”, expresó.

Y es que solo un grupo de personas dedicadas a la venta de lentes son los que le dan vida al Palacio Municipal el cual permanece abandonado.

 

 

Relacionadas: