Comienza a desmoronarse el palacio de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comienza a desmoronarse el palacio de Salina Cruz

A un año y dos meses del sismo de 2017, permanece abandonado el Palacio Municipal y una parte de la fachada ya comienza a desmoronarse


A un año y dos meses del sismo del 7 de septiembre de 2017, permanece abandonado el Palacio Municipal una parte de la fachada comienza a desmoronarse ante la falta de mantenimiento.

Si bien el personal de Protección Civil solo colocó una banda amarilla para señalizar la zona que se encuentran agrietada y parte de los trozos de concreto comienzan a caer con el propósito de prevenir un accidente.

Las constantes replicas han estado dañando la estructura física del inmueble que se resiste a caer pese a los daños que enfrenta.

Para los ciudadanos entrevistados coincidieron en reconocer que el Palacio Municipal guarda un sin número de historias y vivencias a lo largo de más de 80 años en que se construyó y que por falta de atención está a punto de colapsar.

Don Ignacio Fernández, vecino del barrio Santa Rosa, expresó que el Palacio Municipal permanece abandonado por la autoridad y las instancias encargadas de preservar este importante patrimonio.

Dijo que desde el 7 de septiembre del año 2017 ha resistido una serie de temblores que han sido de mediana intensidad, pero que sin duda lo van dañando y debilitando.

“Esperemos que el próximo gobierno municipal le dé puntual atención al daño que enfrenta el Palacio Municipal y no siga inservible como hasta estos momentos”, expresó.

Y es que solo un grupo de personas dedicadas a la venta de lentes son los que le dan vida al Palacio Municipal el cual permanece abandonado.


aa

 

Relacionadas: