Cetemistas frenan la venta de agua a piperos particulares en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cetemistas frenan la venta de agua a piperos particulares en Salina Cruz

* Explicaron que el trabajo es para todos y no tienen por qué condicionarlo como lo hacen los responsables de la plaza otorgándoles el servicio a particulares


Cetemistas frenan la venta de  agua a piperos particulares en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Piperos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) impidieron que particulares dedicados a la venta de agua continuaran comercializando en la plaza comercial pabellón Salina Cruz.

Los piperos argumentaron que no hay trabajo y lo poco que hay, la gerencia comercial que tiene bajo su responsabilidad la cadena de tiendas trasnacionales compran agua a piperos particulares, lo que generó malestar.

Al lugar llegaron también integrantes de la CTM para apoyar a sus compañeros y poder dialogar con la gerencia de dicha plaza comercial, pero la respuesta fue que les echaron a la policía municipal para tratar de amedrentarlos.

Miguel Barrón, representante del interinato de la federación, expresó que el trabajo es para todos y no tienen por qué estarlo condicionando, como lo hacen los responsables de la plaza otorgándoles el servicio a particulares que ni siquiera pertenecen a un sindicato.

Fue por ello que se apersonaron al lugar, para buscar un diálogo e impedir que se continuara con esta práctica, pero había necedad, por lo que amagaban con tomar otras acciones en caso de no tener una respuesta.

Y es que presuntamente se dio a conocer que estos piperos particulares les pagaban una cuota económica a Hipólito Rojas, exsecretario general de la CTM para protegerlos y así pudieran comercializar el agua a particulares sin ser molestados.

Por lo que los cetemistas, admitieron que la tolerancia para los particulares se terminó y no se les permitirá según indicaron que continúen vendiendo el agua de manera irregular.