Activan Plan DN-III en el Istmo de Oaxaca por efecto de las lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Activan Plan DN-III en el Istmo de Oaxaca por efecto de las lluvias

Las lluvias se presentaron con fuertes rachas de viento, que derribaron decenas de arboles quedando algunos obstruyendo las calles.


Activan Plan DN-III en el Istmo de Oaxaca por efecto de las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

Debido a las lluvias torrenciales que se presentaron en la región del Istmo, personal de la 46 Zona Militar con sede en Ixtepec puso en marcha el Plan DN-III-E de auxilio a la población en los municipios de Juchitán, Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec.

Las lluvias se presentaron con fuertes rachas de viento, que derribaron decenas de arboles quedando algunos obstruyendo las calles, por lo que elementos de la milicia comenzaron a quitar las ramas y troncos y a remover el escombro que aún se encuentra en las calles por los sismos del año pasado.

Estas autoridades han dado a conocer que por las condiciones climatológicas,  se está dando seguimiento al del nivel de los ríos y la presa de Jalapa del Marqués, a fin de evitar riesgos para la población del Istmo de Tehuantepec.

Mediante el plan de prevención, por la noche se desplegaron 120 elementos castrences para apoyar a tres municipios y en ciudad Ixtepec fueron 35 para retirar ramas y escombro.


aa

 

Relacionadas: