Toman ayuntamiento de San Pedro Comitancillo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman ayuntamiento de San Pedro Comitancillo

Un grupo de pobladores se inconformó por no ser consultados para la instalación de una fábrica de Aspas para aerogeneradores


Toman ayuntamiento de San Pedro Comitancillo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de pobladores de San Pedro Comitancillo tomaron las instalaciones del palacio municipal y de Bienes Comunales, para mostrar su inconformidad por la construcción de una fábrica de Aspas para aerogeneradores, asegurando que no fueron tomados en cuenta.

Esta inconformidad inició la noche del jueves, una vez que las autoridades municipales y agrarias no se presentaron a la asamblea en la que fueron citados por parte de los pobladores, en donde esperaban escuchar sobre el proyecto y la manera en cómo se entregaron las 10 hectáreas para la construcción de la fábrica.

Esta inconformidad ya tiene varios días, pues hace una semana los inconformes destruyeron las mojoneras ubicadas en el perímetro donde se instalaría la fábrica por parte de la empresa Tecnologías en Materiales Compuestas (Temaco).

Los inconformes señalaron que solo un pequeño grupo a fin al presidente de bienes comunales Francisco Asís Solórzano Gómez fueron los que tomaron la decisión para la instalación de la fábrica.

Cabe recordar que recientemente el gobernador de Oaxaca atestiguó la firma del contrato de comodato entre el ejido de Comitancillo y la empresa, el cuál permitirá por 20 años la utilización de las 10 hectáreas de terreno para la construcción de las aspas.