Llega Lady Tacos de Canasta a Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llega Lady Tacos de Canasta a Juchitán, Oaxaca

Originaria de la Villa de Etla, Oaxaca, se hizo famosa por un video en el que ofrece tacos de canasta


La famosa Lady Tacos de Canasta, llegó a Juchitán para participar en la marcha conmemorativa por el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, y Transfobia, que realizó el colectivo “LadxidoMuxe” en esta ciudad.

Francisco Marven o Martínez Juan como aparece en sus redes sociales, salió a la fama luego que se virilizara en las redes sociales un video, donde vende sus tacos de canasta, el cual fue grabado hace aproximadamente dos años en una marcha de la comunidad LGBT en la Ciudad de México.

Originario de la Villa de Etla “Lady Tacos de Canasta”, vive en la Ciudad de México desde hace 20 años, en donde se dedica a la venta de tacos, “hace varios años que me dedico a la venta de tacos, utilizo una bicicleta para ir de un lugar a otro, y para llamar la atención de los albañiles que laboraban en las construcciones de edificios en la Ciudad de México, debía de gritar el clásico ¡Tacos de canasta!, ¡llévele sus tacos de canasta!, “ricos tacos de canasta!, lo cual hice en el video que se virilizó en las redes sociales”, explicó.

Indicó que el video se realizó porque un amigo le dijo de broma que promocionara sus tacos de canasta y lo hizo en una parada de autobuses, en donde una persona le dijo que pregonara la venta con el clásico grito, lo que generó que el video fuera subido a las redes sociales y se virilizara.

En esta ocasión “Lady Tacos” acudió por la invitación que le realizaran para participar en la marcha de la lucha contra la homofobia, asegurando que se siente muy identificado son la comunidad muxe del Istmo, con sus costumbres y tradiciones, por lo que decidió acudir y vestirse con el traje regional.

“Me gusta mucho el Istmo, me siento identificada con los muxes y por eso estoy aquí, tiene una presencia muy destacada y por eso vine a participar de la marcha, no me podré quedar al festejo preparado para la noche del viernes pues tengo que participar en una exposición de comida callejera que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz.

Finalmente, dijo que gracias a ese video tiene mucho trabajo y es muy conocida por la venta de sus tacos, lo cual realiza como parte de su actividad de vida.


aa