Toman bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Toman bodega Aurrera en Juchitán, Oaxaca

Piden pago de trabajador despedido desde hace un año


Acompañados por el grupo de mototaxistas de la Organización Ciudadana Libertaria del Istmo “OCLI”, Arvid Rojas Lorenzo, realizó la toma de las instalaciones de la tienda “Bodega Aurrera”, para exigir el pago de su liquidación, asegurando que hace aproximadamente un año fue despedido y hasta el momento la empresa no ha querido efectuar el pago correspondiente.

El ex trabajador explicó que tiene interpuesta una demanda, pero la empresa se niega a pagar, por lo que decisión llevar a cabo la movilización “Estoy exigiendo que me liquiden, que me paguen lo que marca la Ley, yo estos siendo apoyado por un grupo de moto taxistas de la línea OCLI, estamos abiertos a la negociación, pero ellos se niegan a eso”.

Señaló que en varias ocasiones han acudido a dialogar, pero la empresa se niega y en esta ocasión tuvieron que manifestarse, para que se dé un diálogo y se logre un acuerdo.

“Yo estaba en el área de carnes y tenía casi 9 años en la empresa, por eso creo que es justo lo que estoy pidiendo. Yo era jefe y trabajaba de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, sin horas extras, si a mí me pasaba algo nadie se hacía responsable, simplemente era sacar el trabajo que a mí me correspondía adelante, según fue por mal resultados en el inventario, fue en el mes de junio, el 29 de junio del 2017”.

Comentó que ese día a las 11:00 de la mañana le avisaron, cuando de hecho podían hacerlo desde las 6:00 de la mañana que llegó al trabajo, “Mi entrada es a las 6:00 de la mañana y fue a las 11:00 de la mañana, me dejaron trabajar y ahí me dijeron, hasta aquí nada más, ya no necesitamos de tu trabajo”.

Indicó que han ido a la Junta de Conciliación, pero la empresa tampoco se ha presentado, por lo que en esta ocasión decidieron manifestarse y ejercer presión, para hacer que la empresa cumpla con lo que marca la Ley.

Cabe destacar que constantemente se dan este tipo de inconformidades contra esta empresa del grupo Wal-Mart, a tal grado que en algún momento se ha comunicado que se iría de la ciudad, pues estas manifestaciones les afectan, sin embargo, los problemas laborales si siguen presentando sin que los responsables expliquen si en verdad incumplen, con lo que dejan la duda de si se violentan o no los derechos laborales y al final negocian y se olvidan del asunto.


aa