Semáforos en mal estado provocan accidentes viales en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Semáforos en mal estado provocan accidentes viales en el Istmo de Oaxaca

Los automovilistas refieren que los semáforos de Camino Viejo, Puebla, Aurrera y Deportiva, de forma constante presentan fallas o están mal sincronizados


Semáforos en mal estado provocan accidentes viales en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De los 12 semáforos que se ubican en el municipio, el 30 por ciento funciona en muy malas condiciones que ha provocado accidentes automovilísticos.

Ante este panorama la Dirección de Vialidad y Mantenimiento Municipal se ha abocado a dar el mantenimiento preventivo con el propósito de reducir los accidentes y así permita que estén en perfectas condiciones.

Los automovilistas refieren que los semáforos de Camino Viejo, Puebla, Aurrera y Deportiva de forma constante presentan fallas o están mal sincronizados.

“No pueden estar en malas condiciones porque han estado provocando accidentes entre los conductores por no respetar el cruce en las citadas arterias”, dijo Mario Martínez automovilista.

A decir del también taxista expresó que muchos no respetan cual es el carril de preferencia al momento de llegar y ocasionan un accidente con daños fatales.

Si el semáforo está dañado, comentó “es mejor ceder el paso y esperarse un rato porque después vienen las consecuencias”.

Indicó que cuando hay un accidente le echan la culpa al taxista siempre, cuando en ocasiones, ni siquiera son los responsables, porque hay automovilistas que circulan sin precaución y en exceso de velocidad.

Consideró que si los señalamientos viales estuvieron funcionando de forma constante no sucedieran estos accidentes, pero desafortunadamente sucede porque no hay una atención adecuada.

Y es que de acuerdo con datos que proporcionó la Policía Vial Estatal en el municipio circulan un promedio de diez mil unidades de motor del transporte público y particular lo que complica más la vialidad y lo hace más riesgoso.

Por su parte, el director de vialidad, Víctor Cruz expresó que de forman constante se han hecho las verificaciones de los señalamientos.

Sin embargo, dijo que desafortunadamente donde suceden estos percances es en los semáforos que son administrados por las empresas privadas, por lo que se complica poder atenderlos con prontitud.