Piden 80 mil pesos a cambio de una concesión en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden 80 mil pesos a cambio de una concesión en Salina Cruz, Oaxaca

Varios trabajadores del volante dan a conocer su descontento con las acciones que ha tenido un grupo de concesionarios


Piden 80 mil pesos a cambio de una concesión en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro taxistas con más de 20 años de antigüedad denunciaron a Jesús Sánchez Domínguez y Noé Pérez Urquidi de haberlos despojado de su concesión de taxis por no haber pagado una cuota de 80 mil pesos que exigían.

De acuerdo con Daniel Aguilar Santiago, Oswaldo Reyes González, Juan Antonio Sánchez Cortez y Francisco Chiñaz Gallegos taxistas que han laborado entre los 23 y 32 años a bordo de un taxi revelaron que dichas personas en mención no conforme con exigirles los 80 mil pesos para otorgarles un permiso, los despojaron de su fuente de empleo por no cumplir el acuerdo.

El taxista Oswaldo Reyes González, con 28 años de servicio denunció que fue beneficiado con un número el cual le fue quitado por órdenes de Jesús Sánchez Domínguez y Noé Pérez Urquidique conforman una organización de 16 secretarios por no obedecer a intereses personales.

Señaló que estas personas se han encargado de saquear al gobierno a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte concesiones para venderlas al mejor postor.

“Nos han hecho daño cuando nosotros que hemos sido trabajadores del volante por muchos años hemos sido afectados de manera directa por estas personas”, denunció.

Reconoció que con el apoyo de Javier Córdova Quevedo y Miguel Barrón Carbajal los apoyaron para poder seguir trabajando como taxistas con el cual llevan el sustento a su familia.

Daniel Aguilar Santiago otro de los ruleteros con 28 años de antigüedad también denunció que le fue quitado el número que se le había asignado desde hace algunos meses atrás.

Esto porque no pudo recaudar los 80 mil pesos que pedía Jesús Sánchez conocido como Chuy Carnitas, Magdaleno Osorio y Noé Pérez.

No les quise dar lo que pidieron, por lo que decidieron en una asamblea retirar el número que yo tenía y eso a nosotros nos perjudica.

En ese sentido, Juan Antonio Sánchez Cortez denunció a 16 delegados quienes le quitaron el número económico que traía su unidad.

Asimismo, lamentó que pese a haber juntado los 80 mil pesos y habérselo dado a Israel Sosa quien se ostentaba como secretario del sitio César Linton.

“Esta persona de nombre Chuy Carnitas nada tiene que ver con el transporte porque se ha dedicado a la venta de pollos asados y tacos, pero como compró una concesión se dice ser concesionario”, denunció.

Francisco Chiñaz Gallegos, también alzó la voz al denunciar que hay personas que ni siquiera han sido taxistas y cuentan con una concesión e incluso les van heredando a sus hijos estos permisos para seguir viviendo el gremio.
Ya parece un mercado comprando y vendiendo las concesiones al mejor postor.