Exigen reconstrucción de aulas en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen reconstrucción de aulas en el Istmo, Oaxaca

Padres de familia de familia de Barrio de la Soledad encararon al munícipe para exigirle la reconstrucción de las escuelas destruidas desde hace cuatro meses


  • Exigen reconstrucción de aulas en el Istmo, Oaxaca
  • Exigen reconstrucción de aulas en el Istmo, Oaxaca
  • Exigen reconstrucción de aulas en el Istmo, Oaxaca

Luego de la marcha que realizaron los padres de familia de distintas escuelas de ese municipio para demandar la reconstrucción de aulas, el presidente municipal, Javier Santos Candelaria, no le quedó de otra que reunirse con los padres de familia para buscar ayuda al gobierno federal y estatal.

Los padres mostraron hartazgo ante la apatía que muestra el alcalde de extracción priista, Javier Santos, para poder buscar ayuda a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Jorge Rasgado padre de familia inconforme explicó que no es posible que el cien por ciento de las escuelas en el municipio estén en completo abandono y en mal estado desde hace poco más de cuatro meses y ninguna autoridad se preocupe por darle la debida atención.

Con pancartas y mantas los padres acompañados por sus hijos, así como maestros y vecinos repudiaron la falta de seriedad por parte del presidente municipal del Barrio de la Soledad.

Mediante una reunión que fueron citados los padres y maestros con el edil del Barrio de la Soledad fue precisamente para buscar un punto de acuerdo con el que se solicite a las instancias responsables de la reconstrucción de las aulas en las escuelas con la finalidad de tener un sitio adecuado para poder recibir clases.

En esta ocasión los estudiantes de la escuela primaria Delfino Mijangos fueron los que decidieron protestar para exigir al presidente municipal Javier Santos Candelaria le construya su escuela dañada.

De hecho los padres de familia advirtieron que si no se le da una solución pronta, volverán a realizar acciones para ejercer otra vez presión hasta que se cumplan las demandas como es la reconstrucción de la escuela.