Sistema de Agua Potable de Salina Cruz va contra morosos |
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Sistema de Agua Potable de Salina Cruz va contra morosos

De los 25 mil 500 usuarios, solo mil cumplen con su pago mensual el resto permanecen en la morosidad, lo que admitió que se deja de captar en promedio hasta 100 mil pesos al mes

Sistema de Agua Potable de Salina Cruz va contra morosos | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de recuperar la cartera de clientes vencidos por morosidad, el Sistema de Agua Potable implementará un programa para obligarlos vía jurídica para que cumplan con el pago del agua que adeudan desde hace años.

El administrador Darío Toledo Castillejos, explicó que hay usuarios que lamentablemente adeudan desde el año 2000 a la fecha y otros entre los dos y tres años. Esto representa una suma importante de recursos que deja de captar el organismo para poder resolver sus problemas económicos.

Indicó que se ha estado analizando con el área jurídica de la Comisión Estatal del Agua si es factible poder citar a los usuarios que presentan adeudos económicos con el Sistema y así permita su regularización.

Y añadió “muchos usuarios pagan el servicio de telefonía, internet, energía impuestos, porque saben que si no lo hacen al mes, les cortan el servicio”.

Contrario a eso, dijo que el agua potable es un tema que lo tiene abandonado los miles de usuarios quienes prefieren no pagarlo.

Consideró que de los 25 mil 500 usuarios, solo mil cumplen con su pago mensual el resto permanecen en la morosidad, lo que admitió que se deja de captar en promedio hasta 100 mil pesos al mes.

No obstante, expresó que Salina Cruz es un municipio en donde más de la mitad de la población no contribuye con su pago de agua, sin embargo, el servicio les llega de manera puntual.

“Antes teníamos fallas en el servicio, sobre todo en el sistema eléctrico, pero eso se resolvió paulatinamente, por la inversión económica que realiza el gobierno federal y estatal”, apuntó.

Además añadió “estarán funcionando para este año un promedio de 17 pozos con el que se tendrá un servicio dos veces por semana”.
El problema que enfrentan ahora es que no tiene una captación de ingresos por la morosidad y eso les está pegando con el pago del personal, los servicios y los proveedores.

Por ello exhortó a la ciudadanía a ser más consientes para que cumpla con sus pagos mensuales para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad.

 

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