Gobernadora de Nuevo México propone educación gratuita en cumbre |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Gobernadora de Nuevo México propone educación gratuita en cumbre

Los legisladores estatales tendrían que firmar la propuesta para que entre en vigencia.

Gobernadora de Nuevo México propone educación gratuita en cumbre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Michelle Lujan Grisham, la gobernadora de Nuevo México, propuso al Congreso local Universidad gratis para todos los ciudadanos en su estado, durante una cumbre de educación superior en el Central New Mexico Community College.

La Beca de Oportunidades de Nuevo México cubriría la brecha de matrícula que queda después de que un estudiante recibe ayuda financiera, subvenciones y becas y estaría disponible para los estudiantes independientemente de los ingresos familiares.

Los legisladores estatales tendrían que firmar la propuesta para que entre en vigencia.

Los estudiantes podrían usar la beca para pagar su matrícula y cuotas en cualquier institución de educación superior del estado. La administración estima que 55 mil estudiantes usarían la beca cada año, y que el programa le costaría al estado entre 25 y 35 millones de dólares cada año.

Nuevo México se uniría a Nueva York como el único otro estado en crear una universidad sin matrícula, según la oficina de la gobernadora.

Lujan Grisham pedirá a la Legislatura que use el fondo general del estado para pagar la beca, de manera similar a como se pagan otras becas administradas por el Departamento de Educación Superior del estado.

Los estudiantes que se gradúen de una escuela secundaria de Nuevo México se postularían a una universidad de su elección, y un oficial de ayuda financiera reuniría los fondos de ayuda federales y estatales. Esta nueva beca cubriría cualquier brecha restante, dijo la gobernadora.