El Control de Drogas de Estados Unidos usa al Chapo para reclutar agentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

El Control de Drogas de Estados Unidos usa al Chapo para reclutar agentes

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) usó de referencia al capo mexicano para lanzar una convocatoria


El Control de Drogas de Estados Unidos usa al Chapo para reclutar agentes | El Imparcial de Oaxaca

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) aprovechó la declaración de culpabilidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán para reclutar nuevos agentes.

El organismo de inteligencia estadounidense lanzó en su cuenta de Twitter una convocatoria para quienes estén interesados en “ir tras los narcotraficantes más buscados del mundo como ‘El Chapo’”.

“¿Quieres ir tras los narcotraficantes más grandes del mundo —mafiosos como “El Chapo”? ¿Quieres hacer una diferencia como agente especial de la DEA? Descubre si cuentas con lo necesario”, dice el tuit del organismo en donde se adjuntó un link que dirige a una vacante ofertada.

Este martes, el narco mexicano fue hallado culpable de 10 cargos por una Corte de Nueva York, en Estados Unidos, por lo que podría pasar el resto de su vida en prisión; sin embargo, la sentencia se dará a conocer hasta el 25 de junio.

Asimismo, tras el final del juicio, la DEA dio a conocer un video inédito de la extradición del capo mexicano, quien aparece desorientado e incluso con lágrimas en los ojos a su llegada a Nueva York, en enero de 2017.