Rescatista de niños tailandeses muere por falta de oxigeno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rescatista de niños tailandeses muere por falta de oxigeno

Los buzos experimentados tardan cinco horas en nadar a través de los estrechos e irregulares canales para llegar al sitio

Rescatista de niños tailandeses muere por falta de oxigeno | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.-Un ex buzo de la Marina tailandesa murió durante los operativos de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol en una cueva al norte del país, informó una fuente citada por la cadena CNN.

Cerca de las 2:00 horas locales, el ex militar falleció debido a la falta de aire mientras intentaba regresar a un centro de comando, ubicado a 2 kilómetros dentro de la cueva, donde los niños han permanecido atrapados por casi dos semanas.

Decenas de equipos especiales internacionales, entre ellos elementos SEAL de la Marina buscan a contrarreloj la manera de rescatar al grupo, luego que el complejo de cuevas Tham Luang Nang Non -el cual utilizaron como refugio- inundara los túneles subterráneos.

Los 12 niños y su entrenador fueron hallados varios kilómetros al interior de la cueva por dos buzos británicos el pasado lunes, encaramados en un montículo rocoso para evitar la inundación.

Desde entonces, los rescatistas han examinado formas de rescatar al grupo, incluso colocándoles máscaras de oxígeno de cara completa y acompañándolos por el largo y peligroso camino de túneles.

Sin embargo, la muerte del ex militar destaca el riesgo de intentar mover a lo niños, de entre 12 y 16 años, del lugar en el que se encuentran.

Incluso buzos experimentados han tardado hasta cinco horas en nadar a través de los estrechos e irregulares canales que llevan hasta el lugar.