Canadá se propone "no consumir productos estadounidenses"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Canadá se propone “no consumir productos estadounidenses”

La relación Estados Unidos-Canadá enfrenta una de sus peores crisis después de que Trump decidió aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio.


Canadá se propone “no consumir productos estadounidenses” | El Imparcial de Oaxaca

Canadá se ha propuesto no consumir productos estadounidenses como respuesta al a guerra comercial iniciada por el presidente Donald Trump. 7 de cada 10 ciudadanos canadienses están de acuerdo en no consumir productos de Estados Unidos.

Trump, quien ha llamado al primer ministro canadiense Justin Trudeau “manso y deshonesto”, ha presionado para empujar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dejar la balanza favorable para los Estados Unidos.

Resultado de estos ataques, una encuesta realizada por la firma Ipsos Poll destaca que 70% de los canadienses buscarán formas de evitar consumir productos estadounidenses. Esa misma encuesta afirma que una gran cantidad de la población estadounidense apoya a Trudeau frente a Trump en la renegociación del tratado comercial.

La relación Estados Unidos-Canadá enfrenta una de sus peores crisis después de que Trump decidió aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio.

Por otro lado, Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, abogó por reevaluar la relación con Canadá y la Unión Europea (dos aliados históricos del país norteamericano).

El secretario afirmó:

“Tenemos que aseguraron de que reevaluamos cada una de las relaciones con estos países, para así mantener un gran vínculo comercial con ellos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes ante la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB):

“Canadá ya no se va a aprovechar de Estados Unidos. Ni México se va a aprovechar de Estados Unidos”, dijo, para después recalcar “Ellos saben que, o renegociamos el trato, o se termina. Ellos no quieren eso, porque saben que les beneficia, pero debe terminar”.


aa

 

Relacionadas: