Asegura el IMSS que el pozole es un alimento mexicano muy nutritivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Asegura el IMSS que el pozole es un alimento mexicano muy nutritivo

El pozole es una de las comidas mexicanas más saludables, ¿lo sabías?


Asegura el IMSS que el pozole es un alimento mexicano muy nutritivo | El Imparcial de Oaxaca

Ya sea pozole verde, blanco o rojo, con o sin chile, el pozole es uno de los platillos más mexicanos y deliciosos de la gastronomía mexicana.

Una gran sorpresa ha llegado para los amantes del pozole. Recientemente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pubicó los beneficios del pozole que, seguramente, te dejarán sin palabras. El pozole es un platillo realmente delicioso platillo y debe de consumirse, como todo, de manera moderada para aprovechar todos sus nutrientes.

Pozole, uno de los alimentos más saludables de México

El pozole es una especie de caldo elaborado a base de granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle. De acuerdo a la región, al grano se le agrega carne de pollo, o incluso, maíz puro.

Con la conquista española, el pozole cambió muchos de sus ingredientes y actualmente, conocemos al menos tres variedades:

  • Pozole verde: característico de Guerrero.
  • Pozole blanco: característico en zonas de Jalisco
  • Pozole rojo: característico de Jalisco, Sonora, Nayarit, Guanajuato y Sinaloa

Por fortuna, estas variedades se pueden encontrar a lo largo y ancho de la República Mexicana.

¡DISFRUTA EL POZOLE SIN CULPA!

Deja de lado los prejuicios y disfruta al máximo de tu buen plato de pozole. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el pozole puede es una comida saludable, pues un plato contiene todos los nutrientes necesarios. Aunque debes tener cuidado con el exceso de carne.