Los alimentos laxantes que mejoran el tránsito intestinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Los alimentos laxantes que mejoran el tránsito intestinal

Incluye alguna de estas opciones en tu alimentación diaria.


Los alimentos laxantes que mejoran el tránsito intestinal | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con Mayo Clinic, los laxantes pueden aliviar y también prevenir el estreñimiento, aunque no todo laxante es seguro para utilizarse a largo plazo. Conoce los mejores alimentos laxantes que funcionarían como remedio natural contra el estreñimiento.

Pese a lo anterior, los especialistas advierten que el mayor peligro del uso excesivo de laxantes es la dependencia que estos pueden producir.

El uso prolongado y excesivo de laxantes también pueden disminuir la actividad intestinal, por lo cual se sugiere consultar siempre con un especialista y evitar el abuso.

Alimentos laxantes

Al respecto, los especialistas indican que el mejor laxante natural es la fibra alimentaria o la fibra dietética que se encuentra principalmente en frutas, verduras, granos enteros y legumbres.

Los alimentos con fibra son entonces alimentos laxantes que pueden además brindar otros beneficios para la salud como mejora del peso corporal, disminuir el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y de algunos tipos de cáncer.

Al respecto, la primera sugerencia en los casos de estreñimiento es llevar a cabo cambios en el estilo de vida como beber líquidos de forma abundante, realizar actividad física y alimentos ricos en fibra.

A continuación te presentamos los mejores alimentos laxantes que aportan fibra,vitaminas y minerales:

1.Salvado de trigo

2.Manzana

3.Avena

4.Aceite de oliva

5.Linaza

6.Ciruela pasa

7.Chía.

Una dieta alta en fibra ayuda a mantener la salud intestinal, disminuye los niveles de colesterol normaliza las deposiciones, ayuda en el control de los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares se reduce.