Carne de pollo impide la acumulación de ácido úrico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Carne de pollo impide la acumulación de ácido úrico

La carne de pollo se caracteriza por un bajo aporte de grasa.


Carne de pollo impide la acumulación de ácido úrico | El Imparcial de Oaxaca

Los nutrientes del pollo podrían hacerlo uno de los mejores alimentos que puedes elegir para tu alimentación cotidiana, además de impedir la acumulación de ácido úrico.

En ese sentido, información de Mayo Clinic advierte que un nivel elevado de ácido úrico, también conocido como hiperuricemia, es el exceso de ácido úrico en la sangre; el ácido úrico se forma durante la descomposición de purinas, que pueden producir en el cuerpo o que se encuentran en distintos alimentos.

Carne de pollo: la opción ideal para evitar acumulación de ácido úrico

Al respecto, una opción ideal para mantener el control del nivel de ácido úrico es la carne de pollo; según especialistas de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) refieren que un filete pequeño de pechuga de pollo aporta hasta el 30% de las necesidades diarias de proteínas, y sólo el 5% de las calorías de una dieta estándar.

Por otro lado, el Instituto Nacional Avícola (INA), refiere que la carne de pollo es una de las proteínas de más alta calidad disponible y es también una de las opciones más accesibles a los presupuestos de la población en general.

¿Ácido úrico? El pollo es una de las carnes con menor contenido de purinas, compuestos que pueden generar acumulación de ácido úrico, por ejemplo, la gota, un padecimiento doloroso que afecta a hombres y mujeres.

Además de los beneficios anteriores, el pollo aporta los siguientes nutrientes esenciales:

Zinc
Magnesio
Cromo
Hierro
Selenio
Cromo
Tiamina (vitamina B1)
Riboflavida (vitamina B2)
Niacina (vitamina B3)
Vitamina B6
Vitamina B12.

Por lo anterior, los especialistas también refieren que la carne de pollo es un alimento ideal para personas con colesterol elevado, triglicéridos altos, hipertensión, además de beneficiar el control del peso corporal.

Finalmente, el pollo aporta grasas poliinsaturadas, grasas que se ha dicho, benefician la salud cardiovascular.