Los beneficios poco conocidos de la manzana verde |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nutrición

Los beneficios poco conocidos de la manzana verde

¿Una manzana al día, mejora la calidad de vida?

Los beneficios poco conocidos de la manzana verde | El Imparcial de Oaxaca

Muchos son los beneficios que han sido atribuidos a las manzanas; un estudio publicado en la revista Food Chemistry reveló que comer una manzana al día puede ser la mejor alternativa para prevenir la obesidad y recientemente la manzana verde ha sido señalada como la mejor fruta para reducir el colesterol.

La manzana verde contiene flavonoides y ácido fenólico para proteger del daño celular.

También contiene polifenoles y fibra dietética, compuestos que fortalecen el sistema inmunológico y permiten el control del peso corporal.

Las manzanas verdes son llamadas también manzanas Smith o manzanas Granny.

Manzana verde también es efectiva contra el cáncer

Fibra. La cantidad de fibra en las manzanas la hace una fruta ideal para evitar el estreñimiento y mejorar tu digestión.

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, comer manzanas verdes reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y regula los niveles de colesterol LDL (colesterol “malo”).

Esta fruta también aporta menor cantidad de azúcar que otras variedades de manzana y otorga un sabor semi ácido.

Los polifenoles junto con la pectina mejoran la digestión de los lípidos (grasas) y tienen efecto antiinflamatorio.

La manzana también:

1. Ayuda a mejorar la calidad del sueño

2. Previene el envejecimiento prematuro y es uno de los alimentos que más saciedad otorgan.

Finalmente, un estudio realizado por el hospital Santa Chiara Regional en Italia, reveló que comer una manzana al día mejora la salud sexual de las mujeres.

El estudio publicado en Archives of Gynecology Obstetrics refiere que la florizina es un compuesto químico que actúa de forma similar al estradiol, una hormona sexual femenina que favores la excitación sexual.