Frases que jamás debes decírselas a tu niño ¡cuando llora! | Hogar y Familia
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

ESTILO

Frases que jamás debes decírselas a tu niño ¡cuando llora!

El llanto es la primera forma de comunicación del ser humano y debemos entenderla como eso.

Frases que jamás debes decírselas a tu niño ¡cuando llora! | El Imparcial de Oaxaca

Nuestra cultura y muchas otras, le dan una incorrecta connotación al llanto, para muchos es un acto de cobardía, de pertenecer sólo al sexo femenino y en los niños como una manipulación. Pero como padres es importante detener eso y darle al llanto el reconocimiento que se merece al entender que es un modo de comunicación, una forma sana de liberar las emociones, y una herramienta de aprendizaje.

Es importante tener una crianza diferente donde eduquemos niños emocionalmente sanos que no reprimen sus sentimientos, que saben que cuentan con mamá o papá, y que están capacitados para expresar lo que sienten con cierto control y sin temor, que sepan que ¡está bien sentir!

Diversos teorías han comprobado que el llanto fue una ventaja adaptativa. Las lágrimas empañan la visión y le dan al rostro ese toque de sensibilidad. Esto le indicaba a cualquier agresor que quien lloraba era incapaz de hacerles daño. Teorías biológicas proponen que el llanto se desarrolló para mantener el ojo húmedo y libre de bacterias dañinas. Y finalmente, la teoría más aceptada indica que el llanto es una señal social que evolucionó a partir de la angustia de los mamíferos.

Sabiendo esto, es importante tener en mente frases prohibidas y que jamás debes decirle a tu pequeño:
¡No llores! o ¡Cállate!
Es mejor decirle: ¡Está bien llorar, pero cuéntame qué ocurre!

¡Te voy a dar un verdadero motivo para llorar!
Ayúdale a identificar lo que siente y explicale que llorar hace bien pero debe hablar lo que le incomoda.

¡No es para tanto! o ¡No pasó nada!
Dile que entiendes por qué está triste. Muestra empatía con él.

¡Llorar es de niñas!
No, los niños pueden llorar, eso no es cosa de niñas, es de humanos.

¡Los niños grandes no lloran! o ¡Sólo los bebés lloran!
Llorar no tiene nada que ver con la maduración. Todos grandes y pequeños tenemos derecho a llorar y expresar lo que sentimos.