¿Tu hijo tiene un "amigo imaginario"? Tienes que leer esto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Tu hijo tiene un “amigo imaginario”? Tienes que leer esto

Esta actitud muchas veces nos hace preguntarnos si algo está mal en ellos o si esta conducta es normal mientras son niños


¿Tu hijo tiene un “amigo imaginario”? Tienes que leer esto | El Imparcial de Oaxaca

Muchas veces observamos a los niños hablando solos, como si estuvieran hablando con un amiguito invisible especialmente mientras juegan, esto nos hace preguntarnos si algo está mal en ellos o si esta conducta es normal mientras son niños.

Efectivamente, se trata de una conducta normal en los niños, especialmente los menores de 5 años que es cuando se establece el juego social entre ellos involucrando a otras personas en sus actividades de juego. No obstante, a edad no es siempre la misma, algunos niños siguen hablando solos hasta entrar en la adolescencia esto depende de la madurez cognitiva que presente o si tiene hermanos en la familia, este último factor influye mucho ya que cuando está en casa tiende a jugar solo por lo que utiliza su imaginación para darle vida al juego.

Hablar solo no es nada malo entre los niños, al contrario esta práctica estimula su desarrollo mental ya que según estudios realizados en la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Pensilvania determinó que es excelente para la concentración y estimular el desarrollo y atención en los niños.

Esta conducta lo ayuda a desarrollar sus habilidades sociales, entrenar su lenguaje, y estimular su creatividad y desarrollo. Aunque hable solo el niño tiende a representar diferentes papeles con los cuales se divierte y a su vez logra ponerse en el lugar de quien representa ayudándolo a ser más tolerantes con los demás y a su vez interactuar con las personas más adelante.

Estudio reseñado en la revista Harvard Business Review destacó que los niños que hablan solos desarrollan confianza entre ellos siendo un factor positivo en la escuela y tareas escolares debido a que esta conducta les ayuda a organizar y optimizar sus ideas y ayuda a tomar mejores decisiones.

Cabe destacar, que son niños y su nivel de imaginación está al máximo, un niño que juega, descubre y deja volar su imaginación es un niño perfectamente feliz y en desarrollo.