Descubre cuál es la medida ideal de tus tacones con esta simple fórmula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Descubre cuál es la medida ideal de tus tacones con esta simple fórmula

Te compartimos un método para que aprendas a elegir la altura ideal de los tacones


Descubre cuál es la medida ideal de tus tacones con esta simple fórmula | El Imparcial de Oaxaca

A muchas mujeres nos encantan los zapatos con tacón alto, pues lucen muy sensuales y estilizan las piernas. El único problema con este tipo de calzado es que puede resultar una tortura, pues es más mucho más cansado caminar con tacones altos y a veces hasta se dificulta desplazarse.

Para que ya no sufras y puedas disfrutar de tus zapatos altos, te compartimos un método para que aprendas a elegir la altura ideal de los tacones, de acuerdo con tu complexión. ¡Tus pies ya no terminarán adoloridos!

#1 Tacones cómodos

Los especialistas de la salud aconsejan que los tacones midan entre 2 y 4 centímetros para evitar datos en la columna, rodillas y pies. Para saber la altura de tacón que te conviene para caminar de manera cómoda y sin problemas, sólo tienes que medir la longitud de tu pie y dividir el número entre siete.

Por ejemplo, si tu pie mide 24 centímetros, divides esa cantidad entre siete y obtienes con resultado 3.4, que son los centímetros de altura ideales para que los tacones te resulten cómodos.

Descubre cuál es la medida ideal de tus tacones con esta simple fórmula

#2 Tacones ‘coquetos’

Si deseas utilizar algo un poco más alto que 4 centímetros, pero sin cansarte después de 10 minutos de caminar, estas son las medidas que debes tomar en cuenta. Divide tu altura en centímetros entre la longitud de tus piernas (también en centímetros). A esa cantidad réstale 1.61 y el número que obtengas, multiplícalo por diez. El resultado son los centímetros que deben medir los tacones para no cansarte tan pronto ni sufrir dolores de espalda.

Aquí un ejemplo para hacerlo más claro. Altura 160 cm entre longitud de las piernas 75 centímetros, el resultado es 2.133. A ese número se le resta 1.61, con lo que se obtiene la cantidad de 0.52. Finalmente, ese número se multiplica por 10 y el resultado es 5.2, que es la cantidad de centímetros ideal para tus tacones.

Descubre cuál es la medida ideal de tus tacones con esta simple fórmula

#3 Tacones de fiesta

Hay ocasiones especiales en las que deseamos utilizar zapatos más altos para resaltar nuestro outfit. Con estos sencillos pasos, podrás saber la medida máxima de los tacones que más te conviene, en especial para que la planta de tus pies no termine adolorida o con rozaduras.

1. Siéntate con la espalda recta y estira una pierna hacia adelante.

2. Relaja tu pie, no trates de estirar los dedos.

3. Mide la distancia entre el centro del talón y la almohadilla de la planta del pie (la zona que está justo debajo de los dedos).

4. El resultado son los centímetros óptimos para tus tacones, pues ese número refleja la inclinación que tu pie puede soportar sin cansarse demasiado o lastimarse.