Dormir en seda y otros 11 hábitos diarios de las personas con un cabello increíble
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Dormir en seda y otros 11 hábitos diarios de las personas con un cabello increíble

Estos son algunos hábitos de las personas con una melena impecable


Dormir en seda y otros 11 hábitos diarios de las personas con un cabello increíble | El Imparcial de Oaxaca

Si constantemente te preguntas qué hacen las famosas como Blake Lively o Jennifer Aniston para mantener su cabello como sacado de un comercial, la respuesta no son productos costosos e inalcanzables.

Estos son algunos hábitos de las personas con una melena impecable, según expertos en belleza:

#1 Evitan la plancha y secadora lo más posible

Sabemos que a veces es necesario usar la plancha para estilizar tu cabello. Michael Dueñas, estilista de celebridades y fundador del Hair Room, recomienda usar tubos térmicos de cerámica, son mucho más gentiles con tu pelo y no se calientan tanto. Trata de usar un protector contra el calor antes de someter a tu pelo a la plancha, secadora, enchinadora, etc.

#2 Duermen en seda

La textura de la seda no daña el cabello cuando duermes, a diferencia del algodón. La seda ayuda a que tu pelo se mantenga suave y a que no se esponje en las mañanas, asegura Marcus Frances, estilista de celebridades.

#3 Mantienen su cabello limpio

Tal vez has escuchado que lo mejor es no lavarte el pelo diario, pero es importante mantenerlo limpio, siempre y cuando uses los productos apropiados para tu cabello en la regadera. Jeffrey J. Miller, médico y profesor de dermatología de la Universidad de Medicina de Pennsylvania, sugiere que si vives en una ciudad contaminada o en un clima húmedo, lo mejor es que lo laves diario. Si vives en un ambiente lejos de contaminantes o muy seco, lo mejor es que lo laves cada dos días. Si tu cabello tiene puntas secas pero la raíz grasa, lávalo cada dos días.

#4 Lo humectan

La piel de cuero cabelludo necesita ser hidratada, igual que tu cara. Según Riawna Capri, de CLEAR Scalp & Hair, una regla es que hay que acondicionar el cabello cada ves que lo laves con shampoo.

También es importante proteger tu cabello contra el calor con productos específicos para ello. Esto evitará también que se esponje, se abran las puntas, se seque e incluso protege el color de tu cabello.

#5 No usan muchos productos

Se dice que cambiar de marcas constantemente mantiene a tu cabello saludable, pero los expertos no están de acuerdo con esto. Sugieren encontrar un producto que te funcione y mantenerte fiel a ese. Aunque está bien cambiar de producto de vez en cuando no abandones los que sí te han funcionado.

#6 Cuidan su dieta

Según el doctor Robert Dorin, del American Board of Hair Restoration, lo que comes juega un enorme papel en el brillo, crecimiento y volumen de tu cabello. Una dieta rica en zinc, hierro, omega-3 y proteína ayuda a que pelo crezca. Dorin recomienda alternar carnes como pollo y pescado para mantener tu cabello sano.

#7 Toman vitaminas

Por mucho que cuides tu dieta, tal vez no estás tomando todas las vitaminas que necesitas. El doctor Frank Lipman, fundador del Eleven Wellness Center, dice que la respuesta en saber qué necesitas está en que tan sana se ve tu piel y tus uñas. Por ejemplo, si tus uñas se ven delgadas y secas, lo más probable es que tu cabello también necesite ayuda. Una vez que tomes más vitaminas y minerales, tu cabello se verá más brilloso y fuerte. Esto también le ayudará a tu piel y uñas.

#8 Se cuidan del sol

Probablemente sabes del daño que el sol le puede hacer a tu piel si no usas bloqueador solar, pero esto también le afecta a tu cabello. Estilistas recomiendan aplicarte acondicionador cada dos días y aplicarlo en las puntas para evitar que los rayos UV lo dañen. Si el sol es muy fuerte, también puedes aplicar protección contra el calor en tu pelo antes de salir, como lo deberías de hacer con tu piel.

#9 Evitan los nudos

Antes de que corras a cepillarte el cabello para deshacerte de tus nudos, hazlo con cuidado. Trata de usar un cepillo con cerdas abiertas y separadas y siempre cepilla de la parte de abajo y continua hacia arriba para evitar más nudos.

#10 Se cortan las puntas con regularidad

Si quieres que te crezca el cabello probablemente lo que menos buscas es cortarlo cada tres meses o menos, pero es justo lo que debes hacer para que crezca mejor. Meri Kate O’Connor, profesor en el salón Eva Scrivo, asegura que un corte cada seis a ocho semanas es necesario para prevenir que las puntas se abran. Cuando el pelo se quiebra no hay forma de repararlo, es importante que cortes las puntas con frecuencia antes de que empiecen a abrirse.

#11 Tratan de bañarse con agua fría

Sabemos que esto es difícil pero por lo menos no te bañes con agua muy caliente, asegura David Edery, dueño del salón Attitudes Paris en Houston. El calor excesivo podría afectar al volumen de tu pelo. Trata de bañarte con agua templada y al momento de acondicionar trata que el agua esté lo más fría posible.

#12 Usan la cantidad adecuada para cada producto

Si te cubres la mano completa de acondicionador, lo estás haciendo mal. Al momento de aplicar shampoo trata de sólo cubra la parte de tu cuero cabelludo, donde está lo graso. En cuanto al acondicionador, aplícalo sólo en las puntas, donde el cabello se seca más.