¿Cuáles son las diferencias entre el iluminador y el bronzer?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cuáles son las diferencias entre el iluminador y el bronzer?

Quizá te parezca que por el acabado brilloso que dan, son lo mismo. Sin embargo, debes saber que hay algunas diferencias entre bronzer e iluminador.


¿Cuáles son las diferencias entre el iluminador y el bronzer? | El Imparcial de Oaxaca

Las tendencias en maquillaje cambian constantemente y en los últimos años los artistas han propuesto nuevos acabados para la piel

Tanto el bronzer como el iluminador  son resultado de esa búsqueda de nuevos efectos en la piel.

Tal vez sea esa la razón que ha originado la confusión entre bronzer e iluminador, que hoy aclararemos.

¿Qué es el bronzer?

Este producto puedes encontrarlo en polvo, barra o líquido, pero su función es la misma: brindarte un efecto de bronceado. Digamos que es una variante del blush o del rubor.

Por tal motivo, los bronzers van en la gama de los marrones o cafés, que es el efecto el sol dejaría en tu piel si te broncearas. Adicionalmente cuentan con brillo, esto para dar luz al rostro y un efecto ligero de humectación y volumen.

Puede usarse en toda la rostro, pero con moderación y en algunas zonas. En esta guía para aplicar bronzer te lo explicamos mucho mejor.

El bronzer en polvo es más recomendable si tu cutis es graso, mientras que el líquido o en barra es mejor para piel seca o mixta. Algunas makeup artists aconsejan usar el bronzer líquido en verano como prebas para que luzcas con más color y brillo.

¿Qué es el iluminador?

Además de una de nuestras tendencias favoritas de los últimos años, el iluminador tiene como función precisamente iluminar o dar luz a algunas partes de la cara y el cuerpo.

También está disponible en distintos formatos: barra, polvo o líquido.

El efecto del iluminador, además de esculpir también es el de resaltar zonas que normalmente resaltarían si tuvieras reflectores frente a ti. Puede ser con o sin brillo.

Actualmente son más populares los iluminadores con brillo por el acabado de humectación que dan al rostro.

Por lo general, el tono de los iluminadores va entre el amarillo, blanco, rosa, durazno y marrón muy tenue. Pero también hay modalidades en morado y azul para maquillajes de fantasía.

El iluminador se aplica en ciertas zonas del rostro: ojos, corazón de los labios, barbilla, algunas zonas de la frente, nariz y pómulos. En esta guía de lo explicamos con más detalle.