Frena las caída del cabello en sólo siete pasos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Frena las caída del cabello en sólo siete pasos

El ciclo de vida de cada una es de 2 a 7 años. Una vez cumplido ese ciclo, cada folículo piloso se prepara para formar un nuevo cabello en un plazo aproximado de tres meses.


Frena las caída del cabello en sólo siete pasos | El Imparcial de Oaxaca

La caída del pelo es menos frecuente en las mujeres que en los hombres. Es un proceso natural que aparece con el paso del tiempo, en unos más temprano que en otros. Sin embargo, existen muchas soluciones para frenar la caída del pelo. Aquí te contaremos al respecto.

Durante nuestra juventud podemos perder entre 50 y 80 hebras de pelo diarias. Esto ocurre porque el ciclo de vida de cada una es de 2 a 7 años. Una vez cumplido ese ciclo, cada folículo piloso se prepara para formar un nuevo cabello en un plazo aproximado de tres meses.

La mala alimentación, algunas enfermedades y tratamientos, el nerviosismo, el estrés, cambios hormonales y la genética pueden ser unas de las causas de la caída del pelo. También algunos agentes externos, como climas calurosos, productos químicos, secadores y planchas, contribuyen a este problema.

Por cualquier razón de las mencionadas anteriormente se puede cerrar el folículo piloso. Luego se forma nuevo cabello más fino, con un ciclo de vida más corto. Al caerse, sucede el mismo proceso hasta que el folículo se cierra por completo y ya no crecen más cabellos.

¿Eres una de esas personas que ha notado que se le está cayendo el cabello en mayor cantidad y con más frecuencia? Entonces, te recomendamos que sigas los siguientes consejos para frenar la caída del pelo:

1. Masajear el cuero cabelludo
Masajea el cuero cabelludo para frenar la caída del pelo. Es lo más sencillo que puedes hacer para evitar la caída del cabello. Esto no conlleva gasto económico alguno. Solo si lo deseas, puedes hacerlo aplicando aceite de almendras o cualquier otro aceite esencial.

El masaje diario en el cuero cabelludo favorece la circulación sanguínea y activa la función del folículo piloso. Además, es una técnica relajante.

2. Frotar jugo de cebolla
Frota jugo de cebolla en el cuero cabelludo antes de dormir y déjalo actuar durante la noche. Retíralo en la mañana con un buen lavado para evitar que se te quede el olor. Prepararlo es muy sencillo.

Ingredientes
1 cebolla
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación
En una licuadora mezcla 1 cebolla pelada con el equivalente a un vaso de agua. Licua por varios minutos hasta que no queden grumos. También funciona con jugo de ajo y de jengibre. La preparación de ambos es igual a la del jugo de cebolla. Usa un solo jugo cada vez, no los mezcles.

3. Enjuagar con agua de papas
Otra opción que te ayudará a frenar la caída del pelo es el agua de papas y romero. Es muy económica y sencilla de preparar. Puedes lavar tu cabello con ella sin necesidad de enjuagarlo nuevamente.

Ingredientes
3 papas
Hojas de romero (al gusto)
4 tazas de agua (1 litro)

Preparación
Corta las papas en rodajas. En una olla, mézclalas junto a las hojas de romero y hiérvelas en un litro de agua. Cuela la preparación y déjala reposar.
Lávate el cabello como de costumbre y usa esta mezcla como enjuague a temperatura ambiente todos los días. La cantidad de ingredientes dependerá del largo de tu cabello.

4. Aplicar aloe vera
Prepara un jugo con cristal de aloe vera y aceite de coco para fortalecer tu pelo. Aplícalo en el cabello, deja actuar por media hora y luego lávalo con el champú y el acondicionador de tu preferencia.

Ingredientes
1 penca de sábila
3 gotas de aceite de coco

Preparación
Toma una penca de sábila, pélala para extraer el cristal y lávalo muy bien.
En la licuadora procesa el cristal con tres gotas de aceite de coco. Una vez que se forme una mezcla homogénea, aplícala desde la raíz a la punta.
Puedes sustituir el aceite de coco por aceite de oliva o de almendras, según tu preferencia. No te preocupes por el olor del aloe vera, pues el aceite lo disimulará. Repite la aplicación una vez por semana.

5. Comer más proteínas
Incluye más alimentos ricos en proteínas en tu dieta diaria para frenar la caída del pelo. La mayoría de los alimentos ricos en proteínas también contienen vitamina B12, que también lo fortalece.

Recuerda que de nuestra alimentación depende el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto incluye el aumento de la producción de colágeno y otros compuestos fundamentales para la salud del cabello.

6. Bajar los niveles de estrés
El estrés puede favorecer la caída del cabello. Practicar alguna actividad física como las caminatas, nadar, manejar bicicleta o el deporte de tu preferencia, durante un mínimo de media hora al día todos los días, te desestresa. Hacer yoga también ayuda a disminuir los niveles de estrés.

Hablar con una persona de confianza o con un especialista cuando estás afrontando ciertas situaciones ayuda a disminuir el estrés. Otra opción para calmar tu nivel de ansiedad, nervios y estrés es tomar tés o infusiones herbales como la manzanilla.

7. Tomar vitaminas
Muchas veces dejamos de tomar vitaminas cuando ya somos adultos. La vitamina A es un antioxidante que estimula la glándula sebácea en el cuero cabelludo.

La vitamina B contribuye en la producción de melanina, que a su vez estimula la circulación sanguínea. Por su parte, la vitamina E también favorece la circulación y mantiene los folículos capilares sanos y activos.

No es necesario invertir mucho dinero y tiempo para frenar la caída del pelo. Aunque hay productos comerciales de excelente calidad, puedes tomar la opción que nos ofrece la naturaleza.

Con tan solo seguir estos consejos y crear nuevos hábitos lograrás mantener cada pelo en su lugar. Así lucirás una cabellera espectacular por más tiempo.


aa

 

Relacionadas: