Beneficios del vinagre de manzana para lavar el rostro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Beneficios del vinagre de manzana para lavar el rostro

¿Sabías que el vinagre de manzana puede ser un excelente aliado de belleza? No te pierdas toda la información en este artículo.


Beneficios del vinagre de manzana para lavar el rostro | El Imparcial de Oaxaca

Más allá de su uso en ensalada o en cualquier receta, el vinagre de manzana puede resultar muy útil como tratamiento de belleza. ¿Te gustaría conocer los beneficios del vinagre de manzana para lavar el rostro? Entonces, ¡lee este artículo!

También te contaremos los efectos que tiene este remedio natural en la piel y el cabello. Que nunca te falte en casa este elixir natural.

Beneficios del vinagre de manzana
Los beneficios del vinagre de manzana para la salud y belleza del piel son mútiples. ¿Los conoces? Vamos a enumerar algunos de ellos para que te decidas a incorporar este elemento en tu rutina de belleza diaria.

1. Elimina las manchas de la edad
El vinagre de manzana contiene poderosos componentes que se encargan de eliminar las células muertas y dejar el cutis fresco y joven. Se trata de una alternativa a los productos de belleza costosos que, en muchas ocasiones, no tienen efectos a corto plazo.

Sus alfa hidroxiácidos serán tus grandes aliados para reducir años en tu rostro.

Simplemente echa una cucharada de vinagre de manzana en ½ vaso de agua y embebe un algodón. Pasa por toda la piel previamente lavada y deja actuar 30 minutos. Realiza este tratamiento todos los días durante 6 semanas.

2. Reduce el acné y las espinillas
El vinagre tiene la capacidad de eliminar el exceso de grasa o sebo en el rostro, por lo que puede ayudar a evitar el desarrollo de granitos. El ácido málico puede prevenir las infecciones causadas por el acné y las manchas provocadas por presionar espinillas.

A su vez, puede desbloquear los poros y permitir a la piel respirar correctamente. Al equilibrar los niveles de pH, evita que el cutis esté demasiado graso (otra de las causas de acné).

3. Es un perfecto tónico facial
Humedece un algodón con la mezcla de una cucharada de vinagre y dos tazas de agua. Todas las noches, antes de dormir, aplícalo sobre la cara limpia y seca. No enjuagues.

Despreocúpate del mal olor: se disipará enseguida. Entre los beneficios del vinagre de manzana está ayudar a tensar la piel y a estimular la circulación de la sangre por el rostro.

Usos de vinagre de manzana en la piel
El vinagre de manzana puede convertirse en tu aliado en el cuidado diario de la piel
Como primera medida, debes saber que el vinagre no se aplica directamente, sino que hay que diluirlo en agua. De lo contrario, podría provocar manchas o alguna reacción alérgica en el cutis.

La proporción sería de 1 parte de vinagre por 3 partes de agua. Por ejemplo: para hacer un litro de loción, usarás 250 ml de vinagre y 750 ml de agua.

A medida que pasa el tiempo puedes ir aumentando la cantidad de vinagre, pero nunca usarlo sin mezclar. Antes de usar esta receta casera agita bien el recipiente, ya que los ingredientes suelen separarse. Puedes añadir otros elementos como por ejemplo:

Té verde
Aceite esencial de hamamelis
Gel de aloe vera
No apliques la mezcla directamente en el rostro, comprueba antes no te produce ninguna reacción alérgica o comezón. Por ejemplo, puedes probar en la barbilla o en la mano. Deja pasar unos minutos y, si no ocurre nada, aplícalo en el rostro.

A continuación, embebe una bola de algodón o bastoncillo para que la aplicación sea más fácil. Algunas mujeres usan el vinagre de manzana para retirar el maquillaje y, además, aprovechar las bondades de este alimento.

Precauciones con el vinagre de manzana
La primera vez que te pongas vinagre en la cara es conveniente que te enjuagues con agua tibia a los 5 minutos. La siguiente ocasión ya puedes dejarlo sin enjuagar o bien ir aumentando el tiempo de aplicación.

Es importante recordar también que los tratamientos con vinagre de manzana se llevan a cabo por la noche porque, si entra en contacto con los rayos del sol, puede manchar la piel o provocar sensibilidad en el cutis.

Puedes utilizarlo, asimismo, como una loción refrescante si echas la mezcla en un pulverizador y la aplicas en el rostro. Presta especial atención a no hacerlo en los ojos, pues podría provocar una sensación de ardor en exceso.

Otra idea podría ser añadir un poco de vinagre de manzana en la crema humectante que usas a diario.

Beneficios del vinagre de manzana en el cuerpo
El vinagre de manzana es maravilloso y no sólo sirve para el rostro. Por ejemplo, si tienes acné en la espalda lo puedes usar como tónico para intentar eliminar los granitos y espinillas. Aplícalo con spray después del baño.

Veamos además otros usos del vinagre para la piel:

1. Protector solar
El vinagre de manzana actúa en la piel de todo el cuerpo y es una excelente alternativa para aliviar la piel tras la exposición solar
¿Sabías que sirve como tónico posterior a la exposición solar? Aplica en el área del cuerpo enrojecida para prevenir la formación de ampollas y promover la cicatrización.

2. Elimina el vello enquistado
En este caso, sí podrías usar el vinagre sin diluir y frotar con un algodón la zona a tratar. Las propiedades antiinflamatorias y la acción del ácido acético ayudarán a suavizar el vello y a su fácil extracción.

3. Combate la caspa
El vinagre de manzana ayuda contra la caspa: debes masajear el cuero cabelludo antes de bañarte para retirar los restos de piel muerta acumulada.

Otra opción es echar un poco de vinagre en tu champú habitual. No olvides frotar enérgicamente con la yema de los dedos —nunca con las uñas—.

4. Ayuda a eliminar hematomas
Al tener propiedades antiinflamatorias, el vinagre de manzana ayudará a calmar la piel lesionada, pero también mejorará la circulación sanguínea y acelerará la curación.

Pon un poco de vinagre sin diluir en un algodón y aplica como emplasto sobre el hematoma. Deja actuar una hora y luego aplica una crema o árnica.

5. Trata picaduras de mosquitos
El vinagre de manzana ayuda a tratar las picaduras de mosquito
En verano solemos sufrir los ataques de mosquitos y otros insectos. Los ácidos del vinagre podrían ser realmente útiles para neutralizar la comezón. Sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a reducir la hinchazón y a acelerar la curación.

Ahora que los conoces, no desaproveches los beneficios del vinagre de manzana para tu rostro y cuerpo.