Peligros de maquillarte con brochas sucias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Peligros de maquillarte con brochas sucias

Recomiendan lavarlas con jabón suave y agua tibia una vez por semana


Peligros de maquillarte con brochas sucias | El Imparcial de Oaxaca

Cuenta la leyenda que compartir maquillaje equivale a prestar el cepillo de dientes, pues las brochas, esponjas o pinceles pueden transmitir bacterias, herpes y cualquier otra enfermedad de la piel, por ello es recomendable lavar tus brochas por mucho cada 15 o 20 días.

La mayoría de las mujeres usualmente tiene una caja de maquillaje con un arsenal de brochas donde se acumulan y crecen gérmenes que están muy dispuestos a arruinar nuestra piel, sólo basta con utilizarlas y dañar nuestra dermis.

5 peligros causados por maquillarte con brochas sucias

Bethanee Schlosser, MD , directora del Women’s Skin Health Program en Northwestern Memorial Hospital, explica que las bacterias, incluyendo estafilococos aureus, viven en la superficie de la piel y en el tracto intestinal, la boca y la nariz, pero cuando estamos expuestos a las bacterias de otras personas, puede causar una infección.

En este sentido, nos resulta fácil maquillarnos con brochas sucias sin importar las consecuencias que pueda tener en nuestra salud, pero es importante que tomes en cuenta la importancia de lavarlas y evitar riesgos como:

1 Invasión de bacterias

2 Puntos negros

3 Irritación

4 Infecciones virales

5 Bichos

“El riesgo siempre es mayor si hay una herida abierta o una irritación en la piel. Por ejemplo, aquellos con eccema están más predispuestos a infecciones como el estafilococo, debido a una barrera cutánea comprometida y una respuesta inmune debilitada”, destacó Bethanee.

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?
Los expertos recomiendan compartir las brochas de maquillaje lo menos posible, especialmente aquello que se use alrededor de la nariz y ojos, ya que todos tenemos bacterias en la superficie de la piel y dentro de nuestras fosas nasales.

Sino se limpia adecuamente, los pinceles o brochas de maquillaje pueden transportar bacterias y hacer que se deterioren mucho más rápido afectando su aplicación, para ello es necesario que los laves con jabón suave y agua tibia una vez por semana, pero aquí te van algunos consejos para un mejor cuidado:

*Limpia las brochas de base de maquillaje cada pocas semanas

*Lava las brochas para polvo una vez al mes

*Para las brochas de fibra natural, usa limpiado suave como champú y agua tibia

*Las brochas sintéticas aguantan limpiezas más intensas, intenta con un jabón de castilla

*Adapta tu método de lavado al tamaño de la brocha

*Seca las brochas boca abajo y envuélvelas en papel de cocina y aprieta despacio

Recuerda que cuando termines de maquillarte, es importante que mantengas tus productos cosméticos limpios y usar aplicadores individuales para evitar problemas de salud.