Cuidado personal elemental para caballeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cuidado personal elemental para caballeros

A pesar de los cambios en la forma de pensar masculina, sobreviven hombres que ven detalles como poco masculinos y una pérdida de tiempo.


Cuidado personal elemental para caballeros | El Imparcial de Oaxaca

Desde que aparecieron en el horizonte los caballeros que se denominaban “metrosexuales”, que dedicaban mucho tiempo, dinero y esfuerzo en el cuidado de su imagen personal, se ha ido haciendo cada vez más común que los hombres sean cuidadosos con su aspecto, sin caer en la exageración.

A pesar de los cambios en la forma de pensar masculina en relación al cuidado personal, sobreviven algunos hombres que ven estos detalles como poco masculinos y una pérdida de tiempo. Sin embargo,  hay cuidados básicos en el hombre que son importantes no sólo por una cuestión estética, sino también por salud.

Algunos hábitos de limpieza y cuidado que deben ser indispensables para ellos, los harán lucir impecables y masculinos, lo que mejorara no sólo su aspecto sino hasta su confianza.

Rostro limpio todos los días

Los hombres no tienen el  hábito de limpiar su rostro antes de dormir, lo cual no significa que no lo necesiten. Ya que su piel va acumulando a lo largo del día suciedad, polvo y grasa que es importante limpiar antes de acostarse.

Eliminar exceso de vello facial

Sin llegar al extremo de la depilación del pecho o las partes íntimas, recortar semanalmente los pelitos molestos que sobresalen de la nariz  y dentro de los oídos y se ven antiestéticos es una buena medida de cuidado personal.

Dentadura pulcra

La higiene bucal es fundamental no sólo para evitar los problemas en los dientes y encías como caries, gingivitis, etc., sino además para prevenir y evitar el mal aliento. Una limpieza bucal general diaria debe incluir cepillado después de cada comida, hilo dental y enjuague bucal.

Protector de labios

Es importante usar algún bálsamo en los labios para humectarlos y evitar que se resequen. En el mercado hay muchos protectores especiales con filtro, que son incoloros y pueden aplicarse perfectamente los hombres.

Usar crema para afeitar y after shave

La crema de afeitar protege la piel del rostro de las agresivas navajas, al lubricar la zona. Lo ideal es afeitarse después del baño, cuando los poros están dilatados y el pelo sale con mayor facilidad. Luego del afeitado es fundamental aplicar una crema o un after shave que refresque y humecte la piel, además de aportar un rico aroma.

Cabello acondicionado

Aunque el cabello esté corto, el acondicionador aporta brillo y suavidad. Por ello, se recomienda aplicarlo después del champú, al menos un dos veces a la semana.

Uñas y manos presentables

Aunque muchos hombres no lo crean, las manos son una de las partes del cuerpo que las mujeres más miran de un hombre. Por ello, tenerlas con las uñas cortas y limpias es fundamental. Recortar las uñas con regularidad y limpiar debajo de las mismas con un cepillo es clave para tener las manos cuidadas y dar la sensación de higiene. Además, se puede aplicar alguna crema humectante alrededor de las uñas y en todas las manos para evitar que estén resecas.

Pies sin pena

Los pies son sumamente importantes y es necesario arreglarlos regularmente no sólo por estética, sino también por salud. Una vez cada 15 días, se recomienda colocar los pies en remojo para que se ablanden las uñas y se aflojen las durezas. Luego recortar las uñas, retirar las impurezas y callosidades de talones y demás zonas del pie y aplicar una crema masajeando suavemente.


aa

 

Relacionadas: