Los libros que todos losniños deberían leer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Los libros que todos losniños deberían leer

Para “agarrarle” el gusto a la lectura es necesario conectar con lo que se lee


Los libros que todos losniños deberían leer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

¿Cuándo un libro es para niños? No se trata de que tengan más dibujitos que letras, ni de que todos cierren con un final feliz, lo que sí, es que para agarrarle el gusto a la lectura es necesario conectar con lo que se lee, porque si no, abrimos el libro, lo hojeamos y a los dos minutos lo dejamos de lado, en una espera interminable.

Pero claro, también depende del gusto de cada quien y por eso te dejamos estos 5 libros, muy diferentes entre sí, que todos los niños deberían de leer, o al menos darles una oportunidad para descubrir cuál es el tipo de lectura que te gusta.

EL PROFESOR ZÍPER Y LA FABULOSA GUITARRA ELÉCTRICA
El malvado científico Cremallerus no descansará hasta acabar con su peor enemigo, el profesor Zíper, a quien odia simplemente, por inventar cosas más geniales que él, entre ellas una cuerda de sol para guitarra acústica.

LA PEOR SEÑORA DEL MUNDO

Además de que lo leerás rapidísimo te dejará con ganas de saber más sobre este autor mexicano. La peor señora del mundo relata la historia de una mujer más mala que la carne de puerco, tan mala, tan mala que ahuyentó a todo el mundo y aún así no paraba con sus maldades, pero al final… bueno, mejor no te contamos el final, pero te aseguramos que no será el que esperas.

OLIVER TWIST

A causa del maltrato que recibía en un albergue inglés, Oliver Twist cae con una banda de jóvenes ladrones que intentan corromperlo para convertirlo en uno de ellos, pero así como por todos lados hay gente cruel, también hay personas buenas y el pequeño Oliver tiene la suerte de encontrarse con una de ellas. Esta historia es de las que, cuando te enfrentes a algo difícil de resolver, recordarás que siempre se puede seguir adelante.

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Si viste la película sabrás más o menos de lo que trata, aunque en el libro hay algunos detalles que cambian. Un grupo de niños, entre ellos Charlie, ganan un pase para visitar la increíble pero solitaria Fábrica de Chocolate, varios quedan fascinados con la cantidad de dulces de todo tipo, pero ¿qué tan lindo sería vivir ahí, tan solo como Willy Wonka? Cuando termines de leerla vas a querer correr a abrazar a toda tu familia con tu mascota incluida, por supuesto.

HUEVOS VERDES CON JAMÓN

Las historias de Dr. Seuss siempre te dejarán con ganas de leer más y más. Este libro nos enseña a nunca decir nunca, pues narra como Juan Ramón intenta convencer a otras personas de probar los huevos verdes con jamón, pero ¿a quién se le antojaría este platillo? Si le diéramos una oportunidad, quizá hasta se convertiría en nuestro favorito. Además de la buena historia, está lleno de rimas que te atraparán desde el comienzo de la lectura y como plus tienes ilustraciones muy llamativas.


aa

 

Relacionadas: