Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

• 68 años de vida de El Imparcial, el periódico de los oaxaqueños


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

• Ivette Morán de Murat corta el tradicional listón de Bazar Navideño
• La bonita Claudia Martín Martínez y Andrés Tovar Pulido recibieron la bendición nupcial
• Sensible fallecimiento del fray Óscar Mayorga Dardón

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Es una satisfacción muy grande para los hermanos Fernández Pichardo, llegar a cumplir 68, años de vida de nuestro diario EL IMPARCIAL, el periódico de los oaxaqueños, que en estos largos años, les ha informado veraz y oportunamente del acontecer de Oaxaca y el mundo.

Decir 68 años de circulación interrumpidamente. Se dicen en un abrir y cerrar de ojos, pero atrás de ello hay un camino muy largo, donde no ha faltado voluntad, esfuerzo, entrega, amor por lo que se hace.

El oficio de ser periodista, siempre ha sido un trabajo de mucho riesgo, y es que decir la verdad, denunciar las injusticias, dar voz, al que lo necesita, al que es ultrajado, humillado, ¡claro que esto no gusta! En general.

A lo largo de estos 68 años ha habido muchas satisfacciones, logros y recompensas, que fortalecen y te dan fuerzas para seguir adelante.

Hace unos días nos preguntaban, por qué tener como ícono a Don Quijote de la Mancha, el caballero de la triste figura, que crea el inmortal don Miguel Cervantes Saavedra. Es el que lucha por las causas justas, nobles, que no le atañen, pero que las toma como suyas.

Gracias al pueblo oaxaqueño que en estos 68 años nos ha permitido, llegar a su hogar, a nuestros suscriptores, anunciantes, nuestro personal administrativo, la página web, editores, reporteros, fotógrafos, personal de talleres, sin olvidar a nuestros voceadores. Con todos ellos formamos la gran familia periodística de EL IMPARCIAL, e l Mejor diario de Oaxaca.

Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.

Continuamon con nuestro cometido. Ya empezamos a disfrutar de diciembre, el mes más bonito del año, donde trascurre en medio de reuniones, brindis, cenas, las tradicionales posadas y pastorelas, así como la inauguración de los tradicionales bazares navideños, uno de ellos fue el de nuestro estimado Carlitos Guzmán (léase Regalos Palas) en la plaza “San Gerónimo”. En el bazar pudimos apreciar la creatividad de Carlitos; el listón inaugural lo cortó la señora Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del DIF Estatal, quien con su juventud y alegría, compartió con las guapas invitadas. La venta de todo lo ahí expuesto será destinado a los regalos de navidad de los niños de la “Casa Hogar”. Fue una tarde agradable, en medio de charlas, acompañadas de refrescantes bebidas y bocadillos de Catedral. Ahí estuvieron Anita Guzmán de Vásquez Colmenares, Rosario Infanzón, sus hijas Rosario y Begonia, Cholita Rojas Walls, Cuquita Castillo Colmenares, María Cristina y Mariel Álvarez, Lolita González de López Farías, entre otras más.

Nuestros mejores deseos y parabienes para nuestra amiga María Antonieta Chagoya Méndez, quien el día de hoy cumple un año más de vida, rodeada de su querida familia, ¡felicidades!

La comunidad de los frailes de la Orden de Santo Domingo de Guzmán, el pasado lunes dio cristiana sepultura, Fray Oscar Andrés Mayorga Dardón, O.P., desde hace varios años estaba muy enfermo. Él fue muy querido por todos fieles católicos, por aquellos que tuvimos la oportunidad de tratarlo. Descanse en paz Fray Óscar Mayorga.

Por el eterno descanso del alma de Armando Bolaños Cacho Ochoa, quien falleciera el pasado martes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, se celebrará hoy a las trece horas en el templo de Santo Domingo de Guzmán.

Continuando con la marcha del mundo les diremos,que hoy la pequeña María Isabel Arnaud Villacaña, recibiera el Sacramento del Bautismo, en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, hija de Andrés Arnaud Jiménez, Andrea Villacaña Quevedo, ahí estará familiares y amigos.

Presentación en el templo del Carmen Alto, de la pequeña Romina, al cumplir sus tres añitos de vida. La pequeña es hijita de Bere Manzano y José Antonio Castañeda, después de la ceremonia se ofreció una bonita fiesta en conocido salón de fiestas.

JAH JOYERÍA JUDITHARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
En la ciudad de Puebla estarán de gratos recuerdos Mariel Martínez Hamilton y Juan Andrés Ballido Villar, al cumplir un año más de feliz vida matrimonial.

Hace un par de días, la estimada Luz María González Esperón, la Güera como le decimos cariñosamente, cumplió años y lo celebró con una alegre reunión en la que estuvo acompañada de familia y amigos, quienes le cantaron las tradicionales Mañanitas. Luego, Luz MarÍa apagó su velita y degustó una rebanada de pastel, la cual lució en forma de libro. ¡Muchas felicidades!

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

El majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán sirvió de marco para la boda de la bonita Claudia Martín Martínez y Andrés Tovar Pulido, ayer a las trece horas.

Estuvieron acompañados de sus queridos padres Claudia Martínez Hernández, Eugenio Martín Fernández, Doris Pulido Guillén y Carlos Tovar Armendáriz.

Fue un enlace muy familiar, pero no faltaron los amigos del medio artístico, pues Claudia forma parte del estrellato de televisa. Enseguida se sirvió el banquete en su honor en el Jardín Etnobotánico.

Recibió el sacramento del Bautismo la pequeña heredera del joven doctor Adolfo Martínez Ibarra y Leslye Escárraga Pérez de Martínez, en la capilla del Señor del Rayo, anexa a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción Metropolitana. Recibió el nombre Sarah y tuvo como madrinas a Tania y Miriam Escárraga Pérez, enseguida se ofreció un desayunito.

Recibieron a Jesús Eucaristía las pequeñas Ana Paula y Sofía, ayer al mediodía en la parroquia de Santo Tomás Xochimilco, acompañadas de sus padres René Orvañanos Corres y Anarella Planter de Orvañanos, y sus padrinos Karina Ángel de Márquez y Alberto Márquez Moreno, y Lorena Montemayor de Acevedo y Salvador Acevedo Porras. Posteriormente se dirigieron a la quinta Maximiliano, ubicado en Tlalixtac de Cabrera, donde se sirvió una comida.

Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.

Cuelgas, abrazos y parabienes par la estimada Silvia Pérez Díaz de Meixueiro, estuvo rodeada del cariño de su familia y amigos.
Disfrutando de las bellas playas de Cancún y Playa del Carmen, don Eugenio Díaz Fernández y su encantadora esposa Lupita Borges, además ahí festejaron el cumpleaños de Lupita.

En Templo del Carmen Alto, en ceremonia religiosa recibió el sacramento del Bautismo, la pequeña Valentina Elisa Heredia Cortes, a la cual invitaron sus padres Juan Heredia y Yesenia Cortes, la nueva cristiana tuvo como padrinos a el C. P. Fidel González Salgado.

El pasado 22 se celebró a Santa Cecilia, por ello estuvieron de rigurosos manteles largoss Cecilia Martínez de Larumbe, Cecilia Aceves, Ceci Martínez Vasconcelos, Cecilia Walls de García, Cecilia Utrilla, y las demás que quedan en el tintero.

Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.

En días pasados celebró su personal angelito Soledad Martínez Iturribaría, por ello estuvo rodeada del cariño de familiares y amigos.

Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo en familia!