Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

De aquí y de allá


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

Sensibles fallecimientos de Flavio Bayliss Gaxiola, don Pepe Estefan Acar, don Luwing Zeller, y don Manuel Canseco Castillo
Lanzamiento de campaña del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT): Conoce sus derechos y actúa

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Queridos lectores, es duro reconocer que parte de la vida es, sin duda, la muerte, a donde todos estamos formados, hasta que nos toque nuestra hora. Esta semana ha sido muy triste y dolorosa, porque hemos visto partir a varias personas muy queridas de nuestros diferentes círculos sociales, don Flavio Bayliss Gaxiola, político y funcionario de la administración pública federal y estatal, que llegó a nuestra ciudad en el gobierno de don Pepe Murat, exgobernador de nuestro estado (1998-2004).
Mi querido Pepe, quien tuvo una despedida muy triste y amorosa, si así se puede llamar, en su último adiós, el miércoles pasado en conocida funeraria de la colonia Reforma, acompañado de su adorada compañera Michell, de sus hijos, nietos, familiares, amigos entrañables, todos aquellos que con gratitud, cariño y lágrimas en los ojos le despedimos a los sones de la marcha fúnebre con la banda de la tierra que le viera nacer, Tehuantepec, del cual estaba orgulloso y presumía a propios y extraños. Siempre serás recordado como un hombre de bien, promotor incansable de la cultura oaxaqueña, a la que amó y promovió con todo su corazón. Descanse en paz, nuestro querido Pepe.
Otro sentido deceso que nos tomó por sorpresa fue el del doctor Manuel Canseco Castillo, ocurrido en nuestra ciudad el jueves pasado. Amigo muy querido, en una de las etapas de mi vida. Hombre culto, de una memoria privilegiada, gran charlista, en nuestro grupo Guendalizáa convivimos momentos muy gratos. Descanse en paz Manuel, una oración por su eterno descanso de su alma.
Otro sentido deceso fue el artista plástico y poeta Ludwig Zeller, de origen chileno, acaecido el jueves pasado en la cercana población de Huayapam, donde radicó desde 1993, al lado de su querida compañera de vida, la también artista plástica Susana Wald. Ludwig, al final de su rica vida, escogió Oaxaca, donde vivió por varias décadas tranquilo y feliz, al lado de su querida Susana. Descanse en paz nuestro querido Ludwig.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar los unos cómodos zapatos24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819. Recibimos tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Don Jorge Martínez Gracida se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unos días en la ciudad de Puebla, a su lado se encuentra su querida esposa Anita Orduña, sus hijos y nietas.
De rigurosos manteles largos estuvieron el pasado viernes, nuestras queridas amigas que llevan el nombre de la virgen de los Ángeles. Aún es tiempo de felicitar a María de los Ángeles Fernández Pichardo, su hija María de los Ángeles Bolaños Cacho; Ángeles Velázquez Rosas, Georgina Castro, María de los Ángeles Mondragón, Ángeles López Sheremberg y muchas más que quedan en el tintero.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata.925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de10:00 a 20:00 horas, domingo cerrado.
Están en plan de trabajo en el Istmo de Tehuantepec los esposos Eduardo Solís y Mónica García Toledo.
En días pasados nuestra querida Sonia Audiffred Salinas, en la ciudad de Puebla, festejó su personal cumpleaños, rodeada de su querida familia.
En conocido restaurante del norte de la ciudad, el pasado miércoles, se ofreció una comida a Adrián Benfield Montes, motivo de festejar su diablito muy personal, estuvo acompañado de su guapa esposa Beba Bolaños Cacho, de sus adoradas hijas María José y Sofía, sus hermanas Lorena y Beatriz Calderón Montes, de sus suegros y demás familiares. ¡Felicidades, Adrián!
La guapa Cielo Toledo de Candiani celebró su personal angelito, el viernes, en compañía de su esposo Rafael Candiani y sus hijos, disfrutan de un placentero viaje, ¡felicidades!

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
Después de haber disfrutado de parte de sus vacaciones en nuestra ciudad, partirán en fecha próxima a Guadalajara, Lucía González Pérez, y sus encantadoras hijas Almudena y Amaia Silva González.
Grata y concurrida reunión ofreció un grupo de amigas en días pasados a Blanca García, la que se realizó en el restaurante Catedral, del Centro Histórico.
Doña Nina Castañeda de Hamilton se encuentra en San Francisco, California, para acompañar a su hijo Jorge Hamilton, a su boda. ¡Enhorabuena!
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto106. Teléfonos 5153670y 951 128 3373.
Desempacaditos de Vancouver, Canadá, se encuentra en nuestra ciudad Pedro Luis Candiani, su esposa Geraldine e hijos, quienes disfrutarán de una corta temporada, a lado de sus familiares y amigos.
El jueves cumplió años la estimada Mercedes García Pujol, motivo por el cual fue festejada por su hija Meche, organizándole una grata reunión con amigas y familia.
La guapa Pilar de la Llave de López Lena, fue muy felicitada y agasajada por su esposo Carlos Humberto López Lena, y sus pequeños hijos, con una grata reunión familiar.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzzy, está ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
El jovencito Santiago Castañeda Aquino, el pasado domingo 28 de julio, corrió medio maratón en la Ciudad de México, por lo que se encuentran felices los papás, como los abuelos el ingeniero Ángel Castañeda y Tayde Palacios de Castañeda, ¡felicidades Santi!
Bueno esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!