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Columna

Cómo controlar el estrés

Situaciones angustiantes de nuestra vida diaria pueden contribuir a que nuestro cuerpo se sienta amenazado y estresado, sin embargo existen maneras sencillas de superar este malestar

Cómo controlar el estrés | El Imparcial de Oaxaca

En el ajetreado mundo de hoy, nos vemos presionados para seguir muchas direcciones a la vez. Tenemos responsabilidades en el hogar, la escuela o el trabajo, y a veces simplemente nos superan. Nuestro cuerpo comienza a hacernos saber que estamos sintiendo el estrés de nuestra vida diaria. Las sensaciones de estrés son causadas por el instinto de nuestro cuerpo de defenderse. Este instinto es bueno en situaciones de emergencia, como cuando tenemos que salir del camino de un vehículo que se aproxima a toda velocidad. Pero el estrés puede causar síntomas físicos poco saludables si no se maneja adecuadamente.

Nuestro cuerpo trabaja horas extras cuando se enfrenta a los desafíos cotidianos. La realidad es que no estamos preparados para hacer frente a toda esa energía adicional. Podemos comenzar a sentir ansiedad, temor, preocupación y tensiones. Si el estrés no se mantiene bajo control, puede ocasionar graves problemas de salud tales, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.

Es posible que también tenga que hacer frente a acontecimientos importantes de la vida que pueden causar estrés. Estos pueden incluir:

•La pérdida de un trabajo (o el comienzo de uno nuevo)
•Irse del hogar o regresa a él
•La muerte de alguien cercano
•Un divorcio
•Una enfermedad o lesión
•Problemas de dinero
•Una mudanza
Para solucionar este problema o controlarlo es necesario adoptar algunas nuevas costumbres que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida y eliminar en cierta medida el estrés diario:
Hacer ejercicio: Es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas. También ayuda a ponerse en forma física, lo cual permite sentirse mejor.
Comer bien: El estrés puede afectar tu apetito. Asegúrate de estar comiendo de manera regular y equilibrada.
Dormir suficiente: Es importante dormir lo suficiente para que tu cuerpo tenga tiempo de recuperarse.
Meditar: La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede adoptar muchas formas. Puedes realizarla con ejercicios que utilizan los mismos movimientos una y otra vez, como caminar o nadar.
No te preocupes de más: No te preocupes por cosas que no puedes controlar, como el clima.
Acude al médico: Si consideras que tus síntomas empeoran o no mejorar siempre existe la posibilidad de acudir al médico para recibir la atención necesaria. El doctor podrá recetarte medicamentos o métodos naturales para aliviar el estrés.

 

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