Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Beatificación de Concepción Armida de Cabrera, en la Basílica de Guadalupe.


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

– Doña Anita Guzmán de Vásquez Colmenares, presento la reedición de su libro Tradiciones Gastronómicas
– Cristina Alsina Díaz y Eloy Martínez Ortiz, contrajeron nupcias en Santo Domingo de Guzmán

 

DE AQUÍ Y DE ALLÁ

“Soy muy débil, pero tú eres mi fortaleza, soy nada pro te tengo a ti que lo eres todo, así que te ruego con todo el ardor de que eres capaz mi pobre amor, que utilices Jesús, en la forma que te plazca, en bien de tu iglesia amada”.
Concepción Cabrera / Laica, mística y apóstol.

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, beatificará el próximo sábado 4 de mayo a una mujer mexicana, Concepción Cabrera de Armida, por los atributos de ser laica, mística y apóstol.
Pero ¿quién es Conchita?, una mujer de su época que nace en San Luis Potosí un ocho de diciembre de 1862, a los días fue bautizada; su niñez la pasó en el campo donde recibió los valores humanos y religiosos que su padres le trasmitieron.
Desde niña Conchita se distingue por su amor, siempre en aumento hacia la Eucaristía, y su deseo de complacer a Jesús y sacrificarse por él.
A los 22 años se casó con Francisco Armida y tuvieron 9 hijos. Es decir, Conchita Cabrera fue laica que vivió en el mundo. No fue religiosa que viven en comunidad dentro de los muros de un convento, ni un ministro ordenado que pertenece a la jerarquía eclesiástica.
En su vida cotidiana como esposa y madre, Dios la llama a fundar las siguientes obras: Apostolado de la Cruz, Alianza de Amor con el Sagrado Corazón de Jesús, Misioneros del Espíritu Santo, y Fraternidad Sacerdotal.
Sin duda el 4 de mayo, próximo será un día de fiesta para los fieles católicos.
Plaza Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero, accesorios de las líneas Scappino, Mirto y Tito Brunni; para esta primavera, no hay que olvidar los unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, recibimos tus tarjetas de crédito Banamex y American Express.
Continuando con nuestros comentarios de lo que sucede y acontece en nuestro mundo social, les diremos que hace unos días festejó su personal angelito la guapetona Adriana Franco Trueba, por lo que fue apachada por familiares y amigas.
La simpática Adrianita Gutiérrez Díaz, también tuvo agradable reunión por su cumple.
El pasado martes Tony Díaz Borges festejó 50 añitos de vida, por lo que su guapa esposa Georgina Gutiérrez Candiani le organizó una comida familiar, la que estuvo de lo mejor.
María Cristina Álvarez de Arnaud se encuentra en la ciudad de Monterrey, Nuevo León visitando a su querida Ana Cristina, quien se recupera favorablemente.
Deseando la pronta recuperación de Alma Rosa Enríquez, ya que hace unos días sufrió una quemadura en un brazo, se encuentra en su casa.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. No dejes de visitarla en Macedonio Alcalá 205, esquina Murguía, Centro. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado.
Disfrutando de nuestra bella ciudad y del calorcito se encuentra entre nosotros la guapetona Silvia Meixueiro Castillo.
Aún es tiempo de enviar nuestras felicitaciones a la doctora Chelita Aragón, quien en días pasado cumplió un añito de vida, por lo que estuvo rodeada del cariño de su familia.
Vacacionando en la blanca Mérida, Verónica López Gallardo con su familia.
También gozando del calorcito de Mérida, Luz del Carmen Velazco, Mayra Navarro, y un grupo de amigos.
Estuvieron en nuestra ciudad la debutante mamá Noy Carballido, su pequeña hijita Valentina, su esposo Óscar Riquelme, por lo que estuvieron de plácemes don Augusto Carballido y su querida media naranja Noy Somohano.
El estimado doctor Octavio Corres Castillo, cumplió un año más de vida por lo que fue agasajado por sus hijos Octavio y Luz Elena Corres Pombo, familiares y amistades más allegadas, ¡felicidades!

LO QUE ACONTECE POR AHÍ
En el patio central del Palacio Municipal de nuestra ciudad, la tarde del viernes, se llevó a cabo la presentación de la reedición del libro Tradiciones Gastronómicas, de doña Anita Guzmán de Vásquez Colmenares, la que estuvo acompañada de familiares y amistades. La primera edición del libro fue en el año 1982; la portada es una viñeta del pintor oaxaqueño Rufino Tamaño.
La estimada galerista Chela Cervantes Bravo, en compañía de su querida hija Mariana, y sus guapas nietas, se encuentran en Europa, gozando de unas merecidas vacaciones.
Don Pepe Murat, exgobernador de nuestro estado, se encuentra en Europa vivito y coleando, por los que estaban preocupados por él.
De gratos recuerdos por su primer aniversario de bodas Jully Cruz y Carlos Nicolás, el pasado viernes.
Cuando nuestros queridos lectores lean estas, líneas la guapetona Lorena Calderón Montes, estará ya en Barcelona, donde pasará unos días al lado de su querida hija Alexia Herrera, quien ahí radica.
En estos días cumple años Fabiola Rodríguez y Gabriel Castro Fernández, festejan esta fecha especial en un crucero por el Caribe, ¡felicidades!
La juvenil Male Arellanes Gómez cumplió años y lo festejó en casa con su familia, ahí estuvieron hermanas: Teresita, Ana María y María Elisa Arellanes Gómez, así como Roberto Pacheco Silva, Gerardo Pérez Carballido, Alfredo Barroso Ramírez, entre otros.
Para mayor información visita nuestra página web www.thera.com.mx o te esperamos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Teléfonos 515 3670 y 951 128 3373.
Elegante boda de Cristina Alsina Díaz y Eloy Martínez Ortiz se realizó en el majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán el pasado 13 de abril, por la noche, estando acompañados de sus queridos padres Jhon Alsina Melgar y Gilda Díaz de Ansina, Eloy Martínez León y Yamile Ortiz Brena de Martínez, así como por familiares y amigos. Después de la ceremonia se sirvió el banquete de novios en el Jardín Etnobotánico,
La estimada Gude de Iriarte, fue festejada motivo de su cumple, por sus queridas amigas, Luz María Ibarra, Beatriz Calderón, Mary Carmen Jiménez y Carmelita de Amaro, ¡muchas felicidades!
Tere San Pedro, Clarita, Herme Cuén, Laura Valencia, Clara Gómez y Sandra Palacios, celebraron el cumpleaños de su querida amiga Blanca Tamez, en un conocido restaurante de la ciudad.
Felicitaciones para nuestra querida amiga Eta Castillo Colmenares, quien cumplió un añito más de vida en compañía de sus seres queridos.
Felicitaciones también para Chiquis Arroyo, quien el viernes fue festejada por un grupo de amigas en el restaurante El Huateque.
Ropa para sus niños, nada mejor que acudir a la Boutique Lyzy, ésta ubicada en la calle de Eucaliptos número 315, en la colonia Reforma, donde encontrarás lo último en ropa infantil, de la marca española Mayoral. Recibirás la mejor atención de su propietaria.
Regresaron de las bellas playas de Huatulco, el arquitecto Rolando Osorio y Blanca Villanueva de Osorio, después de pasar unos días de descanso acompañados de su querida familiar
La estimada Roxana Brambila de Rueda fue agasajada con bombos y platillos, nada menos que por cumplir 80 años de vida, estuvo rodeada de sus hijos, nietos, y amigas.
Muy contentos el capitán Pedro Díaz Laredo y su esposa Irene Rodríguez por la visita de su hija Irene Díaz Rodríguez, y nietos.
Esto es todo por hoy, ¡feliz domingo!