Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Debe aplicarse la ley a los que se enriquecen con el dinero del pueblo. Desayuno-Charla sobre Jerarquía Celestial, a beneficio del Grupo Reto. Apertura del restaurante Casa Palmeras en la colonia Reforma. Rafael Moreno Valle presentó su libro en nuestra ciudad.


  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical
  • Coctelera Dominical

De aquí y de allá

Queridos lectores, no me alegro que hayan privado de su libertad a Germán Tenorio Vasconcelos, exsecretario de Salud en el gobierno de Gabino Cué, pero debe pagar por sus errores y que se le aplique todo el rigor de la ley.

Siento pena por lo que está sufriendo su querida madre doña Coco Vasconcelos de Tenorio, sus hermanos e hijas, porque ha sido una familia honorable dentro de nuestra sociedad oaxaqueña, los que tenemos memoria y hemos vivido la mayor parte de nuestra vida aquí sabemos quién es quién y de qué nos están presumiendo los que de la noche a la mañana se hacen ricos con dinero mal habido.

Sin duda, el poder, el dinero, deslumbra a muchos y hacen que pierdan el piso, por un puesto que es tan efímero, pero en el tiempo que están ahí, su único fin es descubrir cómo robarse el dinero de los ciudadanos, no hay ética, no hay moral, no hay principios, se olvidan de todo.
Hacen miles de tranzas y chapuzas, que los mismos gobernantes permiten haciéndose de la vista gorda.

Por ningún motivo se justifica que se roben el dinero destinado a programas sociales, lo que no tiene perdón de Dios es que se roben el dinero destinado al sector salud, yo en lo personal que presido el Grupo de Recuperación Total AC (Casa Reto), donde acuden mujeres que padecen y han padecido cáncer de mama, en su mayoría de escasos recursos, que viven un verdadero viacrucis para obtener sus tratamientos y medicamentos, porque no hay dinero en el Seguro Popular, en el Hospital Civil, en Oncología, los centros de salud, en muchas de las ocasiones les dan medicamento de baja calidad, que compraban en laboratorios sin acreditación, pero que eran de sus cuates.

German Tenorio Vasconcelos y todos los que se enriquecieron indebidamente se pasean como todos unos señores, presumiendo lo que se robaron, deben pagar por ello, que regresen el dinero. Espero que el gobierno de Alejandro Murat no nos éste dando atole con el dedo y dentro de unos meses permita que estén fuera, gozando de honorabilidad y del dinero que robaron.

PLAZA Antequera, tu tienda exclusiva en ropa para caballero y accesorios, ha recibido lo último que dicta la moda primavera- verano para él, en las líneas: Scappino, Mirto y TittoBluni; sin olvidar unos cómodos zapatos 24 Horas, las alpargatas Baltarini confeccionadas en España, que es una delicia calzarlas, así como exclusivos perfumes. Recuerda, Plaza Antequera, en el corazón del Centro Histórico, en Hidalgo 819, donde recibirás la mejor atención.

Continuando con algo más agradable de lo que acontece en nuestro mundo social, les diremos que hace unos días, abrió sus puertas el nuevo restaurante La Casa de las Palmas, propiedad de los jóvenes restauranteros Adrián Magaña y Lisette Landeros de Magaña, ubicado en lo que fuera residencia de la familia Cué Vega, cuenta con un extenso jardín y un cómodo estacionamiento, sin duda una buena cocina, les deseamos el mejor de los éxitos.

Don Pablo Gómez Ortigoza, quien hace unos días estuviera internado en conocido Hospital de la ciudad debido a una neumonía, ya se encuentra en su hogar, donde recibe el cariño y el cuidado de su querida esposa Lucky Sainz, e hijos.

Don Abraham Rivera y su guapa esposa Olga Castellanos, disfrutan de unos días muy gratos, en Madrid, España, a lado de su hija Yazmín Rivera, su nieto y yerno Daniel Ordaz Luna, quienes radican en dicha ciudad, desde hace varios meses, además festejaron el cumpleaños de Yazmín, que fue él pasado domingo. ¡Felicidades!

En la Ciudad de México, don Sergio Rodríguez y Doraluz Moreno de Rodríguez, acudieron a una reunión familiar que cada año realizan, en esta ocasión fue en dicha ciudad.

Visítanos en este mes y obtén el 15% de descuento en manicure, pedicure y paquete de 10 sesiones de masaje reductivo. Llama hoy al 515 36 70 o visítanos en Fraccionamiento Rincón del Acueducto 106. Sólo en Thera Alta Cosmética.

La guapa Silvia Velázquez Olazabal de Rodríguez, en compañía de sus queridas hijas Lizbeth y Fernanda, se encuentran en Europa disfrutando de un viaje. Sin duda viajar es un placer.

Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado de Puebla y aspirante al gobierno de la República, la tarde del miércoles, en el salón Pegaso del hotel Fortín Plaza, presentó su libro La fuerza del cambio. Ante numerosos panistas, sociedad civil, empresarios se tuvo una amena charla en la cual expuso su trayectoria siendo vicepresidente para América Latina, de Dresdner Kleinwort Benson, secretario de Finanzas y Desarrollo Social, diputado local, diputado federal, senador de la república y gobernador del Estado de Puebla entre 2010 y 2016. Durante su mandato logró un cambio estructural pasando de los últimos a los primeros lugares en prácticamente todos los indicadores de desarrollo.

JAH JOYERÍA JUDITH ARRIAGA te ofrece lo mejor en joyería de oro 14 quilates y plata .925. ?Visítanos! En Macedonio Alcalá 205 esquina Murguía y conoce nuestra nueva línea en accesorios de plata para caballero. Abrimos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 horas. Domingo cerrado. NO TENEMOS SUCURSALES.

Lo que acontece por ahí

El próximo sábado se realizara el desayuno-charla La Jerarquía Celestial, que sustentará Lucky Quirgoa, a las 9:00 horas en el hotel Misión de los Ángeles, los donativos que ahí se recauden serán destinados al Grupo Recuperación Total A.C. (mujeres operadas de cáncer de mama), sin duda a lo largo de estos veinte años, se ha consolidado el grupo y ayudado a muchas mujeres que padecen esta enfermedad, con los donativos generosos de los oaxaqueños.

Cuelgas, abrazos y parabienes para la guapa Silvia López Reyes. El jueves pasado, con motivo de su cumpleaños, festejó rodeada del cariño de su querida familia y amigos.

Desayunito para festejar el cumple muy personal de Silva Castro Palacios, le ofrecerán sus queridas primas el martes próximo en el restaurante Los Chavales.

Fabiola Rodríguez y Nayeli Castellanos, se encuentran ultimando los detalles de su próxima boutique De KUERO, ahí podrán adquirir zapatos para caballero y dama, bolsas y fina bisutería. De KUERO, estará ubicada en la nueva Plaza Pabellón Violetas.

Paty Valencia y su hermana, se encuentran disfrutando de un bello viaje por Europa.

Este domingo nada mejor que acudir a comer en familia al restaurante LA BONITA. Prueba su rica paella a la leña, así como la comida oaxaqueña, un buen corte de carne o mariscos, recuerda que está en Amapolas # 722, en la colonia Reforma. Puedes hacer tu reservación al teléfono 132 7459.

Desempacaditas de Orlando, Florida, las guapas July Álvarez y Kererina Serrano, donde estuvieron en un Congreso sobre Seguros, ramo en el que prestan sus servicios.

Ayer estuvieron de manteles largos: Teté Zardaín de Caridad y María Cristina Arnaud de Leal, quienes radian en la ciudad de México. En nuestra ciudad Lorena Bolaños Cacho de Medina, Nayra Domene Brena de Ramos, Margarita Meixuiro de Pérez Matos y Susana Pérez Guerrero, procuradora de la niñez y juventud, del DIF, estatal. Todas ellas fueron apachadas por sus respectivas familias.

También el viernes festejó su personal angelito Lucero Topete Vargas, rodeada de sus seres queridos.

La guapa Anita Rojas Gutiérrez se encuentra en la Perla Tapatía, en plan de paseo, a lado de su hija que ahí radica.

La activa Rebeca Tapia de López, esposa de Juan Arturo López Ramos, festejó el jueves pasado su personal cumpleaños, en su residencia de San Felipe del Agua, reuniendo a un grupo de amigas, más allegadas, donde gustaron de una rica comida.

Nuestra querida y guapa Marilú Corres, nuevamente se encuentra en Madrid, España, a lado de su hija Georgina y su adorado nieto Alejandro.
Boutique Lyzzy, moda infantil, les recuerda su domicilio de Eucaliptosno.315, en la colonia Reforma. Ahí encontrará lo último de la marca española Mayoral. Recibirá la mejor atención de su propietaria.

En la Ciudad de México, se recupera favorablemente Flor Muro Castillo de Bellasina, quien ha estado delicada de salud.

Preparando maletas para cruzar el charco está Chola Casasnovas de Fuertes, quien disfrutara de una corta temporada en España.

Quienes ya se encuentran en Asturias, España son Baldomero Rodríguez y su siempre guapa Ma. José Casasnovas.

La doctora Evangelina Ricárdez, goza de un bello recorrido por varias partes de Europa.

Que importante y útil es compartir nuestros conocimientos, comento esto porque Gaby Gómez Sandoval, se encuentra impartiendo un interesante curso sobre historia, en el Teatro Helénico, al sur de la Ciudad de México, además el recinto es una belleza.

Muy activas se encuentran las socias del Club Internacional Soroptimista Donají, ultimando su desfile de Modas Fusión Mágica-Fassion Jazz Show, en apoyo al proyecto Sueño puedes lograrlo, para donar bicicletas, para niñas de escasos recursos que viven en la zona aledaña del basurero del municipio en Zaachila. El evento se realizará en estos días de julio.

Disfrutando del fin de semana en nuestra ciudad se encuentra el joven Pepe García Abascal, Alleghieri Serrato de García y su pequeño Román, a quien le festejaron sus dos añitos de vida. Esto fue en la residencia de sus abuelos paternos, Román García Pujol y Licha Abascal de García, donde se reunieron un grupo de matrimonios amigo, y sus pequeños hijitos.

Esto es todo por hoy, feliz domingo en familia.