Subcampeones internacionales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Subcampeones internacionales

Los chicos de la UAO se llevaron el subcampeonato del IX Concurso Internacional Universitario de Litigación Penal


  • Subcampeones internacionales
  • Subcampeones internacionales

Gabriel Omar Lucas Antonio, Itzel Alejandra López Hernández, Carlos López Canseco y Juan Carlos Matías Gasga de la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) obtuvieron el subcampeonato del IX Concurso Internacional Universitario de Litigación Penal que se realizó en Argentina.

Compitieron contra 33 universidades; 28 de Argentina, 2 de Perú y 3 mexicanas. Se trató de una competencia de simulacros de juicio orales donde se evaluaron sus técnicas de litigación duró 4 días y se realizó en Universidad Nacional de Córdoba en Argentina.

Para el equipo de litigación de la UAO representó un doble reto por los modismos del vocabulario argentino y porque los juicios fueron presididos por un jurado integrado por civiles, particularidad que en México no existe.

El IX Concurso Internacional Universitario de Litigación Penal, es considerado como de los más importantes en latinoamérica fue organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales de Argentina (INECEIP) en coordinación con Universidades Nacionales de ese país.

El equipo de litigación oral de la UAO ganó recientemente en Estados Unidos la copa “Campeón de campeones”, también son campeones nacionales de la IV Competencia Nacional de Litigación Oral organizada por ABAROLI México y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).