Inicia construcción de preescolar en el Instituto Cumbres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Inicia construcción de preescolar en el Instituto Cumbres

Como parte del crecimiento de la escuela se construyen nuevos espacios y se presenta nuevo plan académico


Inicia construcción de preescolar en el Instituto Cumbres | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del proyecto de desarrollo y crecimiento del Instituto Cumbres, también se presentó el nuevo plan académico que manejarán las y los maestros de la escuela.

 

Silvia Vargas, directora general del colegio, informó que la construcción del preescolar Semper Altius impactará de manera positiva en el aprendizaje y formación de los alumnos del instituto, ya que se crearán áreas que ayuden a cubrir las necesidades de cada alumno para desarrollar sus capacidades.

 

Dentro de estas nuevas instalaciones se contempla un espacio exclusivo para el aprendizaje y desarrollo de actividades musicales que mejoren el desarrollo cognitivo y emocional de los infantes, así como la creación de salones con trasparencia, es decir que contarán con grandes ventanas que faciliten la vista de los alumnos al exterior, esto para su mejor interacción con todo lo que sucede a su alrededor.

 

Por su parte, la coordinadora de preescolar, Lizbeth Santiago Fuentes, habló sobre el nuevo programa de estudios, denominado Baby bambolino, el cual consiste en la estimulación temprana y oportuna de los niños, desarrollando su psicomotricidad y su lado socio afectivo.

 

“El proyecto de construcción tendrá una duración de 18 meses y se dividirá en dos fases, siendo la primera parte a concluirse en 8 meses con los salones para los niños de kínder 2 y 3, mientras que la segunda fase será más tardada para los salones de los niños más pequeños, ya que requieren mayor seguridad”, afirmó la directora del plantel.

 

Durante la ceremonia de presentación de este proyecto de construcción, los alumnos de los diferentes grados de preescolar desarrollaron actividades musicales para presentar frente a los padres de familia que asistieron al evento.