Vive bien con poco presupuesto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Vive bien con poco presupuesto

Tenemos tips para elegir tu nuevo hogar


Vive bien  con poco presupuesto | El Imparcial de Oaxaca

En este inicio del año muchos estudiantes dejan sus comunidades de origen para asistir a diferentes escuelas en otras ciudades. Es importante saber algunas cosas básicas en caso de que tú o alguno de tus amigos decidan vivir fuera de casa.
Es por ello que tenemos para ustedes 5 tips para elegir tu nuevo hogar:

1. Lo primero y lo más importante: planéalo con tiempo.
Antes de tomar la decisión, deberás hacer un balance entre tiempo, distancia y el sitio en el que se ubica tu nuevo hogar. Pensarás que vivir cerca de la escuela es lo ideal, pero debido a la cercanía debes saber que el precio del alquiler suele aumentar. Por otra parte, a medida que te alejas de los sitios más concurridos el precio de la renta puede disminuir y puede ser más accesible para tu bolsillo. Aun así existen muchas variables, como el transporte. Si lo que te ahorras del alquiler lo pagas en pasaje entonces deberás pensarlo dos veces. Tienes que hacer un balance costo-beneficio para tomar esta decisión o pensar en modos de transporte alternativos, como la bicicleta.

2. Rentar con amigos.
Si de convivencia se trata, vivir con tus amigos puede ser la mejor opción. Si cada uno de ellos aporta lo suficiente podrían conseguir un espacio para todos, incluso más grande de lo que podrías conseguir tu solo. Cada uno de ustedes tendría su propia habitación y la comodidad necesaria. Eso sí, no olvides crear y respetar las reglas de convivencia entre ustedes para no afectar su relación de amistad.

3. Casas de estudiantes.
Existen algunos espacios denominados casas de estudiantes que te permiten permanecer en ellas durante el tiempo que dediques a acudir a la escuela, tal vez no sean muy cómodas pero el ahorro puede ser significativo. El dinero que te ahorres podrás utilizarlo para materiales escolares.

4. Planifica.
Una buena estrategia para encontrar tu sitio ideal es empezar a buscarlo con bastante anticipación. Encontrar algo que se ajuste a tus necesidades puede ser complicado, pero buscarlo con tiempo puede ayudarte muchísimo a conseguirlo.
Algunos de los beneficios que esto te traerá será poder pagar el alquiler meses antes de la estadía y quizá podrás negociar un menor precio. Hacerlo todo con anticipación podría asegurarte conseguir los mejores lugares que hacerlo cuando todo el mundo está buscando lo mismo.

5. El pago.
El pago oportuno de la renta hará que tengas una buena relación y confianza con tu arrendador. Procura siempre tenerlo con anticipación y sé cumplido para evitar malos entendidos.
No olvides también que siempre debe haber un contrato firmado o un documento que te proteja y avale tu pago. Nunca aceptes que el contrato sea “de palabra” pues podrías ser susceptible a malos tratos o en el peor de los casos que seas desalojado del lugar donde te encuentras.